"Con un gran sentimiento de perdida personal he recibido las noticias de la muerte del Cardenal John J O´Connor y ofrezco mis condolencias en oración a ustedes los obispos auxiliares, religiosos y laicos de la archidiócesis de Nueva York. Con gratitud a Dios por la dedicación de tantos años del Cardenal y su cálido testimonio del Evangelio como Capellán de las Fuerzas Armadas, como Obispo de Scranton y Arzobispo de Nueva York me uno a ustedes encomendando a este fiel servidor de la Iglesia al Amor de nuestro Padre Eterno. Como un hombre profundamente espiritual, un pastor cálido y celoso, un profesor efectivo de la fe y un defensor vigoroso de la vida humana, el Cardenal O´Connor modeló su vida y ministerio en la figura del buen pastor quien al final "da la vida por sus ovejas". A lo largo de los años Él ha sido de gran apoyo para mí en el servicio a la Iglesia Universal, él trabajó sin descanso para construir mejores relaciones ecuménicas e inter religiosas, y para los católicos y otros cristianos hombres y mujeres de buena fe alrededor del mundo, fue una fuente de inspiración en el servicio a Dios en nuestros hermanos y hermanas menos afortunados…"
-
Su Santidad Juan Pablo II

"El cardenal O'Connor ha sido una figura extraordinaria en la Iglesia Católica de los Estados Unidos. Ha sido un verdadero pastor fiel y un testigo ejemplar de la fe y de la dignidad humana. Ha llevado a cabo su misión sacerdotal de forma apasionada, siempre con gran atención a las personas necesitadas. Seguro que sentiremos su ausencia".
- Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede – Joaquín Navarro Valls

"Fue un gran honor el trabajar junto al Cardenal O´Connor en el establecimiento y formación de las Hermanas por la Vida, una comunidad muy querida por él, así como en la fundación de mi propia comunidad. Él fue un amigo maravilloso y todos lo extrañaremos enormemente….."
- Madre Assumpta Long, Hermanas de María Madre de la Eucaristía (una comunidad también fundada por el Cardenal) Ann Arbor, MI

"Un personaje ha sido llamado a la casa de Dios. Como líder y profesor, el Cardenal O´Connor fue incondicional en su amor por la Iglesia e incansable en su lucha por la defensa del más vulnerable entre nosotros. Sé que mi amigo fue agradecido de poder dirigir a su amada diócesis de Nueva York hacia el Tercer Milenio. Que camino más notable, con gran compasión y sentido del humor.. y con ese maravilloso chispear de sus ojos."
- Adam Cardinal Maida, Archidiócesis de Detroit

"La comunidad Judía al pasar de los años, los últimos 17 años, aprendió a amarle y a respetarle y sus obras son imborrables están en libros de historia y son irrevocables y hemos perdido a un gran campeón. Él fue el arquitecto líder, basado en mi juicio propio, en establecer relaciones diplomáticas entre el estado de Israel y el Vaticano…"
- Rabino James Rudin del comité Judío Americano.

"El Cardenal O´Connor fue un gran líder religioso, y se ha convertido en una persona muy importante en Nueva York, alguien que en verdad expresó la conciencia y la moralidad de muchas personas que viven en Nueva York, católicos y no católicos. No existen muchas personas de vida pública que dicen lo que piensan. Y así uno este o no de acuerdo con lo que él dice uno sabe precisamente lo que él está pensando, y por que lo piensa y esto siempre es el resultado del amor y de su preocupación por los demás. .."
-
Mayor de Nueva York: Giuliani

"Su patrimonio para esta ciudad es que él como individuo sobrepasó a su propia religión y se convirtió en el líder espiritual de la ciudad. Creo que el aspecto más importante del su patrimonio es el amor que se derrama de parte toda la ciudad hacia él – y de él hacia la ciudad. Es único el que él haya creado un lazo tan impresionante – casi físico – con todos los que habitan en esta ciudad…"
- Amigo y ex Mayor de Nueva York: Ed Koch

"Por más de 50 años, tendió la mano con una fortaleza no común para administrar las necesidades de los Católicos de América. El coraje y la fe firme que demostró en su enfermedad al final fue una inspiración para todos…"
Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

 

 

 

 

 

 

HOME - LO NUEVO NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO
BIBLIOTECA
- GALERÍA - AUDIO Y VÍDEO - GENERAL - DONACIONES

Condiciones de Uso    Política de Privacidad