Sobre la Cuaresma

Hay algo desarrollándose en nuestra Iglesia. Existe una renovasión de la fe. He estado aquí como arzobispo por 12 años. Recuerdo los viejos tiempos, cuando venía el frío, el mal tiempo, días oscuros y por muchas muchas semanas la catedral permanecía prácticamente vacía. ¡Pero ahora ustedes están aquí! El Espíritu de Dios se está moviendo entre ustedes, el pueblo de Dios. ¡Esto va en contra de la cultura!. La cultura dice que ustedes deben estar durmiendo ahora. La cultura dice que ustedes se deben quedar donde esta calientito y agradable. La cultura dice que éste es su único día libre, pásenla bien. Pero ustedes están aquí. Este coro es digno de mi admiración domingo tras domingo. Muchos de ellos vienen aquí desde lejos. Algunos de ellos son católicos y otros son de otras denominaciones religiosas. Vienen a darnos la gloriosa música de la Misa. Ellos no están supuestos ha hacer este tipo de cosas en esta cultura. ¡Esto va en contra de la cultura!. Esto es el espíritu de la Cuaresma – el dar, y dar y dar y el privarse de sí mismo. Tomado del Texto de la Homilía del Cardenal O´Connor en la Misa de Domingo en la Catedral de San Patricio el 18 de Febrero de 1997.

Sobre la distribución de condones en las escuelas

No voy a discutir sobre el hecho de que hay muchos condones defectuosos o impropiamente utilizados, o que éstos crean una noción falsa de seguridad que conlleva a los niños a contraer SIDA o una enfermedad venérea o pueden terminar en un embarazo. Esos argumentos son verdaderos, pero existe un argumento mucho más importante en cuanto a persuadir a los niños a utilizar condones. ¡Está mal hecho!. ¡Esta corrompiendo a miles de niños!. Les está diciendo que ellos no tienen ninguna responsabilidad moral sobre sus acciones. Les está diciendo que los verdaderos pecadores son aquellos que les niegan tener un condón. Se les dice: "No es tu culpa su tu contraes SIDA o le pegas a alguien más el SIDA. La culpa es de aquellos que tratan de empujar los valores morales a la fuerza – esos homicidas – esos sacerdotes y obispos , católicos, esos protestantes y judíos y musulmanes que creen en las leyes divinas y en la responsabilidad personal.
Texto tomado de un artículo del evento Celebremos la Vida de marzo –abril de 1994

Sobre la violencia en la Clínicas de Aborto

Concluyo para los récords. Yo categóricamente aborrezco y denuncio la violencia. Yo categóricamente denuncio la hipótesis de que matar a una persona que practica abortos es justificable ya que salva las vidas de los bebés. Yo he denunciado públicamente la violencia de un hombre que bombardeo una clínica de abortos. Yo he firmado cada renuncia a la utilización de la pena de muerte publicada por los obispos de la Iglesia Católica en Nueva York y en toda la nación. Yo he denunciado públicamente hasta la violencia verbal en negociaciones laborales y huelgas. He denunciado consistentemente la violencia hacia las personas por causa de su orientación sexual. Estas denunciaciones y muchas otras han sido escuchadas por miles de personas en esta catedral y por millones de personas alrededor del mundo. Esto está en los récords y no se puede esconder o tapar de ninguna manera por nadie para acusar mis actividades pro vida o aquellas de la Iglesia como formas de incitar el homicidio y otro tipo de violencia. Cualquiera que haga estas denunciaciones tendría que estar desesperado, es más, tiene mi más sincera compasión.
Texto tomado de una homilía en la catedral de San Patricio Nueva York el 8 de enero de 1994.

Sobre los sacerdotes

Te damos gracias por haberlos escogido entre nosotros, para que ellos nos comprendan como nosotros los comprendemos, para que sufran con nosotros, se alegren con nosotros, se preocupen con nosotros y confíen junto a nosotros, compartan nuestro ser, nuestras vidas, nuestra fe. Te pedimos que Tu les des en este día el regalo que TU le diste a Tus elegidos en el camino de Emmaus. Tu presencia en sus corazones, Tu santidad y Tu gozo en sus almas. Y permíteles verte cara a cara en el partir del pan Eucarístico.
Tomado de La Oración por los Sacerdotes.

Siguiente

 

 

 

HOME - LO NUEVO NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO
BIBLIOTECA
- GALERÍA - AUDIO Y VÍDEO - GENERAL - DONACIONES

Condiciones de Uso    Política de Privacidad