Spanish Top Nav

Visita del Papa a Tierra Santa
El Papa Benedicto XVI visita Tierra Santa del 8 al 15 de mayo de este año, en un viaje lleno de eventos significativos que incluyen cuatro Misas al aire libre: en Amman; en el Valle de Josafat bajo el Monte de los Olivos; en el Monte del Precipicio en las afueras de Nazaret y en la Plaza del Pesebre en Belén.

Transmisiones en Vivo del 8 al 15 de mayo


Vea EN VIVO por Internet

 



NOTICIAS

Familia fundamental en construcción civilización amor

CIUDAD DEL VATICANO, 14 MAY 2009 (VIS).-Esta mañana a las 8,30, el Santo Padre se desplazó en helicóptero a Nazaret, la ciudad de la Anunciación y de la Sagrada Familia, a unos 110 km. de Jerusalén...  ver más

 

Ver más titulares


MENSAJES

Vísperas en la Basílica Superior de la Anunciación en Nazaret

Hermanos Obispos,
Padre Custodio,
¡Queridos hermanos y Hermanas en Cristo!:

Es para mi fuente de profunda emoción estar presente con ustedes en el lugar donde la Palabra de Dios se hizo carne y vino a habitar entre nosotros. ¡Qué oportuno es encontrarnos aquí reunidos para cantar la Oración de las Vísperas de la Iglesia...

ver más


AUDIO/VIDEO

Video: 100k    300k

Video: 100k    300k

Video: 100k    300k

ver más

Click to View

 

Mapa de Tierra Santa

Mapa - Tierra Santa

 

Comentaristas del Evento
Alejandro Bermúdez
Alejandro Bermúdez
En la actualidad, uno de los más reconocidos periodistas católicos del mundo, director de EWTN Noticias y de ACI Prensa, el portal de noticias católicas en español más importante del mundo. Alejandro posee más de 20 años de experiencia, cubriendo eventos de la Iglesia Católica tanto en Europa como en América Latina y los Estados Unidos.
Padre Daniel Cardó
Padre Daniel Cardó
Capellán de Saint Malo Retreat Center, de la Arquidiócesis de Denver, Colorado. Realizo su tesis de Maestría sobre "La fe cristiana como acto, en el pensamiento de Joseph Ratzinger"; desde entonces se ha familiarizado con los escritos, el pensamiento y la teología del Papa Benedicto XVI, convirtiéndose en uno de los más jóvenes conocedores del Magisterio del Papa. Fue ordenado el 25 de noviembre de 2006 en Medellín, Colombia (Solemnidad de Cristo Rey).
Viaje Apostólico - Comentario de Alejandro Bermúdez
El viaje apostólico de Su Santidad a Tierra Santa es un evento histórico para toda la Iglesia. Benedicto XVI, siguiendo el sendero de sus predecesores, Paublo VI y Juan Pablo II, se acercará a este rincón a la vez conflictivo y bendito, donde Dios quizo llevar a cabo en la tierra la obra de la Reconciliación mediante la encarnación, el nacimiento, la prédica, la pasión y la resurrección del Señor Jesús, para responder a muchos desafíos. El primero, será el de recordarnos el precio que Dios quizo pagar por nuestra salvación, como muestra de su amor infinito que se sigue derramando sobre nosotros. Pero la Tierra Santa es también el punto de encuentro de múltiples culturas y de las tres grandes religiones monoteístas del planeta: Cristianismo, Judaísmo y el Islam. Allí el Santo Padre abordará nuevamente la urgencia de buscar caminos de comprensión, reconciliación y paz, para que la religión nunca sea motivo de escándalo ante un mundo cada vez más secularizado, y nunca sea utilizada como excusa para la violencia. Finalmente, el Pontífice encontrará una región marcada por una compleja realidad política y social, donde las tensiones entre palestinos e israelíes sigue generando muertes, venganzas e injusticias; poniendo a la minoría cristiana en estado de constante fragilidad, cuando no de persecución abierta. Esta visita apostólica pues, acumulará todos los temas que conciernen a nuestra vida de fe y a la respuesta que los católicos debemos dar antre las otras religiones y ante el mundo.


 


INICIO - ProgramaciónAudio/Video - Noticias - Mensajes/Fotos