Spanish Top Nav

Titulares

Archivo

 

 

Familia fundamental en construcción civilización amor

 

CIUDAD DEL VATICANO, 14 MAY 2009 (VIS).-Esta mañana a las 8,30, el Santo Padre se desplazó en helicóptero a Nazaret, la ciudad de la Anunciación y de la Sagrada Familia, a unos 110 km. de Jerusalén. Una vez llegado al helipuerto de esa ciudad se trasladó en coche al Monte del Precipicio para celebrar la Santa Misa de clausura del Año de la Familia organizado por la Iglesia Católica en Tierra Santa.

 

Acogieron a Benedicto XVI los alcaldes de Nazaret y Nazaret Illit, el vicario patriarcal latino para Israel, obispo Giacinto-Boulos Marcuzzo y el arzobispo Paul Nabil Sayyah, de Haifa y Tierra Santa para los Maronitas. El Papa saludó en papamóvil a los miles fieles que llenaban el lugar, un anfiteatro natural cercano al bosque dedicado a Juan XXIII. Tras recibir el saludo del arzobispo Elias Chacour, Ordinario greco-melkita para Galilea, presidió la Santa Misa, que contó con la presencia del presidente del Estado de Israel, Shimon Peres.

 

En la homilía, el Santo Padre afirmó que siguiendo el ejemplo de María, José y Jesús "podemos apreciar todavía más la santidad de la familia que, en el plan de Dios, se basa en la fidelidad para toda la vida de un hombre y una mujer, consagrada por el pacto conyugal y abierta al don de Dios de nuevas vidas".

 

"¡Cómo necesitan los hombres y mujeres de nuestro tiempo -exclamó- reapropiarse de esta verdad fundamental, que es el fundamento de la sociedad, y qué importante es el testimonio de las parejas casadas para la formación de conciencias maduras y para la construcción de la civilización del amor".

 

"En la familia -prosiguió el pontífice- todos, tanto el niño más pequeño como el padre más mayor, se consideran por lo que son y no sencillamente como un medio para otros fines. Así, empezamos a percibir algo sobre el rol esencial de la familia como primera piedra para la construcción de una sociedad bien ordenada y acogedora. Y podemos también apreciar, dentro de una sociedad más amplia, el papel del Estado llamado a sostener a las familias en su misión educativa, a proteger la institución de la familia y sus derechos naturales y también a garantizar que todas vivan y florezcan en condiciones dignas"... Más

 



Sed puente de diálogo para edificar una cultura de paz

 

CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAY 2009 (VIS).-A las 10,00 de hoy, el Papa celebró la Santa Misa ante más de 5.000 personas en la "Manger Square" (Plaza del Pesebre) de Belén, que se encuentra delante de la Basílica de la Natividad.

Al comienzo de la homilía, el Santo Padre se dirigió de manera especial a los peregrinos de "la martirizada Gaza con motivo de la guerra: transmitid a vuestras familias y comunidades mi caluroso abrazo, mi pésame por las pérdidas, las adversidades y los sufrimientos que habéis tenido que soportar. Estad seguros de mi solidaridad en la inmensa obra de reconstrucción y de mis oraciones para que se levante pronto el embargo".

"Para los hombres y las mujeres de todos los lugares, Belén -afirmó- está asociada con el mensaje gozoso del renacimiento, de la renovación, de la luz y de la libertad. Y sin embargo, aquí en medio de nosotros, ¡qué lejos parece esta magnífica promesa!".

Hablando de ciudad en la que nació Cristo, Benedicto XVI señaló que "aquí, entre todo tipo de contrariedades, las piedras siguen gritando esta "buena nueva", el mensaje de redención que esta ciudad, por encima de todas las demás, está llamada a proclamar a todo el mundo".

"El mensaje de Belén es que seamos testigos del triunfo del amor de Dios sobre el odio, el egoísmo, el miedo y el rencor que paralizan las relaciones humanas y crean división entre hermanos que deberían vivir juntos en unidad, destrucciones donde los seres humanos deberían edificar, desesperación donde la esperanza debería florecer".

"¡No tengáis miedo!", exclamó el Papa. "Este es el mensaje que el Sucesor de Pedro desea transmitiros hoy, haciendo eco al mensaje de los ángeles y a la consigna que el querido Papa Juan Pablo II os dejó en el año del Gran Jubileo del nacimiento de Cristo. Contad con las oraciones y la solidaridad de vuestros hermanos y hermanas de la Iglesia universal, y a través de iniciativas concretas consolidad vuestra presencia y ofreced nuevas posibilidades a quienes están tentados de partir. Sed un puente de diálogo y de colaboración constructiva en la edificación de una cultura de paz que supere el actual estancamiento del miedo, de la agresión y de la frustración. Edificad vuestras iglesias locales, haciendo de ellas laboratorios de diálogo, de tolerancia y de esperanza, así como de solidaridad y de caridad práctica"... Más

 

05.14.09

 

05.13.09

 

 

 

 

 

05.12.09

 

 

 

 

05.11.09

 

 

 

 

 

 

05.10.09

 

 

05.09.09

 

05.08.09

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

::MAS NOTICIAS::



INICIO - ProgramaciónAudio/Video - Noticias - Mensajes/Fotos