La Curia Romana
 

 

SECRETARÍA DE ESTADO
Presidida por el Secretario de Estado

Secretario de Estado:
Cardenal Angelo Sodano

Sustituto para los Asuntos Generales:
Arzobispo Leonardo Sandri

Secretario para las Relaciones con los Estados:
Arzobispo Jean-Louis Tauran

La Secretaría de Estado asiste fielmente al Sumo Pontífice en el ejercicio de su función suprema. El Cardenal Secretario de Estado la preside. Incluye dos secciones, a saber, la sección de asuntos generales bajo la inmediata dirección del Sustituto, asistido por un Asesor, y la sección de relaciones con los estados bajo la dirección de su propio Secretario, con la asistencia de un Subsecretario. Agregada a esta última sección hay un grupo de cardenales y algunos obispos.

 

Primera Sección: Asuntos Generales
Presidida por el Sustituto: Arzobispo Leonardo Sandri
Asistido por el Asesor: Monsignor Gabriele Giordano Caccia

La primera sección gestiona todo lo que se le confía por el Santo Padre, al igual que los asuntos diarios que no caen en la competencia de otros dicasterios. Promueve las relaciones con estos departamentos, con los obispos, y con las misiones diplomáticas de la Santa Sede.

Segunda Sección: Relaciones con los Estados
Presidida por el Secretario: Arzobispo Jean-Louis Tauran
Asistido por el Subsecretario: Monsignor Pietro Parolin

La segunda sección de la Secretaría de Estado gestiona todos los asuntos que tienen que ver con los gobiernos civiles, promoviendo las relaciones diplomáticas con las naciones, y manteniendo contacto con todas las misiones diplomáticas de la Santa Sede. Se ocupa también de lo que se refiere a la presencia y actividad de la Santa Sede en las instituciones internacionales.


Atrás

 

 

EL SUMO PONTIFICE EL COLEGIO CARDENALICIO LA CURIA ROMANA INTERREGNUM PONTIFICIO
LA SEDE DE PEDRO (HOME) SITIO WEB DEL VATICANO