"SED LOS SANTOS DEL NUEVO MILENIO", PIDE PAPA A JÓVENES SIRIOS

Roma, 8 (NE - eclesiales.org) Ser profetas de reconciliación y unidad fue el pedido lanzado ayer por el Papa Juan Pablo a miles de jóvenes sirios, que se encontraron ayer con el Pontífice en el marco de su peregrinación apostólica. En el cuarto día de su visita, el Papa se congregó con los jóvenes en la catedral católica greco-melquita de Damasco. Numerosos jóvenes siguieron el evento a través de grandes pantallas que se habían colocado en el abarrotado patio exterior. En la catedral, el Santo Padre fue bienvenido por el Arzobispo Gregorio III Laham. "Bienvenido el Papa de la juventud, el Papa defensor de la vida en todas las edades... el Papa pastor y peregrino", dijo el Prelado en su discurso de bienvenida.

Al dirigirse a los jóvenes, entre los cuales también habían numerosos cristianos ortodoxos, el Papa recordó los valores del Evangelio y pidió a los presentes "escuchar a Cristo, que os invita a seguirlo por las sendas exigentes de un testimonio valeroso al servicio de los valores por los cuales vale la pena vivir y dar la propia vida: la verdad, la fe, la dignidad del hombre, la unidad, la paz, el amor".

Asimismo, el Santo Padre invitó a todos los chicos y chicas presentes, como cristianos, a asumir un "compromiso responsable en la edificación de una sociedad respetuosa de los derechos de todos y promotora del bien común y de la paz". "Queridos jóvenes de Siria, construid la civilización del amor ¡No tengáis miedo de ser los santos del nuevo milenio. Con Cristo la santidad se hace realizable", concluyó el Papa.


Regreso