INTENSO MOMENTO DE ORACIÓN DEL PONTÍFICE ANTE EL MEMORIAL DE SAN PABLO

DAMASCO, 7 May. 01 (ACI).- El Pontífice llegó a una de las cumbres espiritualmente más intensas de su peregrinación apostólica por la ruta del Apóstol de Gentes al visitar el Memorial de San Pablo, una diminuta construcción que marca el punto en que Saulo de Tarso inició su proceso de conversión.

El Memorial de San Pablo, un regalo del Papa Pablo VI a los cristianos de Damasco, comprende una gruta donde, según la tradición, Saulo de Tarso cayó de su caballo y se convirtió, una casa de acogida y un ambulatorio, todo ello confiado a los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa.

Muy cerca se encuentra la capilla de San Ananías, primer obispo de Damasco, construida en la que fue su casa, lugar donde fue bautizado Pablo. La iglesia del Memorial de San Pablo, dedicada a la conversión del Apóstol, fue consagrada en 1971.

A su llegada el Santo Padre dirigió unas breves palabras a los religiosos y laicos presentes con motivo de su visita y saludó en especial a los franciscanos que custodian esos lugares. Luego, dedicó intensos minutos a la oración.


Regreso