EL PAPA: “SAN PABLO HA SIDO MI COMPAÑERO DE VIAJE”

DAMASCO, 9 May. 01 (ACI).- Al concluir la etapa siria de su peregrinación tras la huellas de San Pablo, el Papa Juan Pablo II se despidió de la antigua tierra paulina señalando al Apóstol de Gentes como su “compañero de viaje”.

Luego de celebrar una Misa privada en la Nunciatura Apostólica de Damasco a las 10:15 a.m. -hora local-, el Papa se desplazó al aeropuerto donde fue despedido por el presidente sirio Bashar Al-Assad, además de numerosas autoridades políticas y diplomáticas.

“Al despedirme de la antigua tierra de Siria, me siento lleno de gratitud. Doy gracias antes que nada a Dios Todopoderoso por haberme consentido proseguir mi peregrinación jubilar de fe en el bimilenario del nacimiento de Jesucristo. Doy gracias a San Pablo, que ha sido mi compañero de viaje en cada paso de este camino”, dijo el Papa.

“El pueblo sirio es famoso por su hospitalidad y en estos días ha hecho sentir a un peregrino como si estuviera en su propia casa. No olvidaré nunca esta cortesía”, agregó el Papa. “Conservaré en mi corazón el recuerdo de mi visita a la mezquita de los Omeyas”, dijo también.

El Pontífice señaló que su oración pide para que “Siria proceda con confianza y serenidad hacia un futuro nuevo y prometedor”, y que “prospere en una era de bienestar y de tranquilidad para todo su pueblo”.

“Siria es una presencia fundamental en la vida de toda la región, cuyos pueblos han vivido durante tanto tiempo la tragedia de la guerra y del conflicto. Sin embargo, para que se abra la puerta de la paz, hay que resolver las cuestiones fundamentales de la verdad y la justicia, de los derechos y las responsabilidades”, dijo el Papa; quien también señaló que el mundo “mira al Oriente Medio con esperanza y preocupación, esperando con grandes expectativas cualquier señal de diálogo constructivo. Quedan muchos y graves obstáculos, pero el primer paso hacia la paz debe ser la convicción firme de que es posible una solución dentro de los parámetros del derecho internacional y de las resoluciones de las Naciones Unidas”, concluyó.

 

Regreso