MINISTRO SIRIO: EL PAPA HA ABRAZADO A TODO EL MUNDO ÁRABE

DAMASCO, 9 May. 01 (ACI).- En una entrevista concedida a la agencia Fides pocas horas después de la partida del Papa, el Ministro de información sirio Adnan Umran, hizo un primer balance de la visita la visita del Papa, señalándola como “un éxito a todo nivel”.

La visita del Papa “se ha distinguido por un calor que refleja el profundo respeto existente entre el ilustre Huésped y nuestro País”, dijo Umran. “Más aún, el amor del Papa supera nuestros confines para abrazar al entero mundo árabe”, agregó.

Según el Ministro, la visita del Papa a Siria le ha restituido a esta nación árabe, “esa fragancia que conoció con los profetas y enviados que dieron la vida por el bien de la humanidad”. “Por eso, no queremos relegar a un lindo recuerdo esta visita, sino revivirla constantemente a través de la adhesión de todos los sirios al único Dios y a la única patria”.

Fides Preguntó al Ministro sobre cómo explicaba que el Papa eligiera Siria para entrar en una mezquita, a lo que el Ministro respondió: “nuestro País respeta todas las religiones y culturas. La Siria de la unidad nacional vive un clima de convivencia tal que, pasados muchos años, los ciudadanos no saben si sus colegas de estudio o de trabajo son musulmanes o cristianos”.

 

Regreso