MALTA: PAPA BEATIFICARÁ HOY A TRES SIERVOS DE DIOS

Roma, 9 (NE - eclesiales.org) El Papa Juan Pablo II culminará hoy en Malta su peregrinación apostólica siguiendo las huellas del Apóstol San Pablo presidiendo una solemne Eucaristía durante la cual proclamará beatos a tres Siervos de Dios. Se trata del Padre Giorgio Preca, la religiosa benedictina María Adeodata Pisani, y el clérigo catequista Ignazio Falzon.

El Padre George Preca (1880- 1962), fue sacerdote diocesano y fundador de la Sociedad de la Doctrina Cristiana. Esta institución, formada por hombres y mujeres laicos célibes, está dedicada al estudio, reflexión, oración y enseñanza de la catequesis a los jóvenes. La segunda beata maltesa de la historia será la benedictina María Adeodata Pisani (1806-1855) que, a pesar de haber vivido en un monasterio de clausura durante 26 años, se hizo famosa en la isla por su santidad y amor a los pobres. El tercer beato maltés es Ignazio Falzon (1813-1865), gran abogado que dejó la carrera para consagrarse a Dios y dedicarse particularmente a la catequesis de muchachos y adultos.

La beatificación tendrá lugar en la Plaza de los Graneros de Floriana. En la tarde, tras visitar el Centro de la Sociedad de la Doctrina Cristiana en Hamrun, donde se encuentra la tumba del nuevo beato George Preca, el Papa Juan Pablo II se despedirá del pequeño país para regresar a Roma.

Regreso