LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN GRIEGA A FAVOR DE LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

El 56.8% se muestra favorable a la unión entre católicos y ortodoxos

ATENAS, 8 mayo 2001 ( ZENIT.org ).- Un sondeo realizado en Grecia demuestra que la mayoría de la población es favorable a la propuesta que hizo Juan Pablo II durante su visita de avanzar hasta la unidad plena entre la Iglesia ortodoxa y la católica.

En este país, en el que la inmensa mayoría de la población es ortodoxa, un 56.8% se ha mostrado favorable a la unión de las Iglesias y más de la mitad de las personas interrogadas por un sondeo tienen una opinión favorable del Papa Juan Pablo II, tras la peregrinación que realizó entre el 4 y el 5 de mayo a Atenas siguiendo las huellas de san Pablo.

En un sondeo publicado el domingo por el diario progubernamental «To Vima», con un muestreo de 693 personas, el 56.8% de los encuestados afirmó que estaba «a favor de la eventualidad de una unión de las Iglesias», mientras 26.17% se declaró en contra.

La mayoría de los que dijeron «sí» a la unión argumentaron que las «diferencias entre ortodoxos y católicos no eran grandes». Un 17.1% no quiso contestar o no tenía ideas claras sobre el tema.

Para el 59.2% de las personas consultadas, la visita del Santo Padre a Grecia ha sido importante.

 

Regreso