SANTO PADRE VISITA TUMBA DE "PIONERO DE LA CATEQUESIS"

LA VALLETTA, 9 May. 01 (ACI).- Después de sostener un encuentro con los obispos de Malta en la Nunciatura Apostólica, el Papa Juan Pablo II llegó a la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa donde visitó la tumba del beato George Preca, gran apóstol de Malta y "pionero de la catequesis".

Tras celebrar la Misa y la beatificación de esta mañana, Juan Pablo II se desplazó desde la Plaza de San Publio (también conocida como Los Graneros) a la sede de la Nunciatura en Rabat, donde almorzó con los obispos de Malta y los cardenales-obispos del séquito papal.

El Pontífice llegó luego a Hamrun, donde se encuentra la tumba del beato Preca, beatificado esta mañana. El Papa fue recibido por los superiores generales de las ramas femenina y masculina de la Sociedad de la Doctrina Cristiana, fundada por Preca en Malta en 1907 y cuya sede se halla en un edificio cercano a la iglesia.

Tras su visita privada a la iglesia y a la tumba del beato George Preca, el Santo Padre se trasladó al auditorio de la Sociedad de la Doctrina Cristiana donde celebró una Liturgia de la Palabra y pronunció un discurso.

A las 18 horas, el Papa se desplazó al Aeropuerto Internacional de Gudja donde tuvo lugar una ceremonia de despedida antes de tomar el avión que lo llevó de regreso a Roma tras una hora y media de vuelo.

 

Regreso