MALTA ASUME COMPROMISO MISIONERO CON VISITA PAPAL

LA VALLETTA, 9 May. 01 (ACI).- Los católicos de Malta han asumido la visita de Juan Pablo II como una ocasión para renovar su espíritu misionero y enfrentar los "desafíos de la edad contemporánea".

Según el Padre John Abela OFM, franciscano maltés, encargado de las Comunicaciones por la Custodia de Tierra Santa y la Provincia franciscana de Malta, la positiva respuesta de los malteses a la visita del Pontífice le ha dado un respiro al Papa.

"Malta ha recibido al Papa con un calor mediterráneo. Toda la isla ha participado al evento: a la Santa Misa en Floriana han asistido más de 200 mil personas, de las 350 mil de la isla. El Papa ha tenido un respiro de alivio: aparecía probado por el viaje, pero sereno, después de las tensiones vividas en Grecia y en Siria", señaló el sacerdote en declaraciones a la agencia Fides.

El Padre Abela destacó que "los tres beatos malteses proclamados por el Papa representan un gran testimonio para los jóvenes. Y constituyen una huella imborrable que el Papa deja con esta visita en el corazón de la población de Malta".

"En Malta -recuerda P. John- existe un catolicismo fervoroso y arraigado en la sociedad, un modelo para un mundo en el que dilagan el consumismo y la secularización. El Papa nos ha estimulado a afrontar con las armas de la fe los desafíos de la edad contemporánea".

Refiriéndose a la renovación del compromiso misionero maltés, el sacerdote explicó que "desde siempre hemos sido muy sensibles a la situación de los católicos en el mundo. La fe nos empuja a dejar nuestra isla y a abrirnos a la evangelización. La visita del Papa es para nosotros un impulso a continuar el compromiso misionero".

"La fundación del Rev. Giorgio Preca, uno de los tres malteses beatificados, tiene numerosos miembros esparcidos por el mundo que se dedican a enseñar el catecismo a los niños. Pero hay también cientos de otros sacerdotes, religiosas y laicos malteses en las misiones", indicó.

Los jóvenes de Malta recibieron al Papa con un lema que condensa este compromiso: "Pedro, tú nos refuerzas en la fe. Te amamos". La juventud de la isla, aprovechando la jornada de fiesta nacional proclamada por el gobierno, ha participado masivamente en la celebración eucarística y ha respondido con entusiasmo a la visita del Papa, la segunda después de la de 1990.

 

Regreso