Saludo al Papa Francisco de Mons. Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez en el Encuentro con las Familias en el estadio "Víctor Manuel Reyna"
Lunes 15 de febrero de 2016
Papa Francisco

Papa Francisco: somos familia, somos Iglesia contigo

1.- Santo Padre, primeramente damos gracias a Dios por su presencia entre nosotros, pues este Encuentro con las familias es un verdadero regalo, una bendición de Dios que nos ilumina, anima y fortalece en la Identidad y Misión de nuestras familias. Gracias por el Sínodo de la Familia y por venir a confirmarnos en la fe, alentarnos en la esperanza e impulsarnos en el amor familiar.

2.- Santo Padre: las familias, los obispos, sacerdotes, la vida consagrada, todos los laicos y hombres y mujeres de buena voluntad, le decimos de corazón: Bienvenido a esta su casa, Chiapas. Chiapas, un granito de arena de nuestra casa común que todos nos comprometemos a amar, cuidar y embellecer. Gracias porque sabemos que Chiapas ocupa un lugar en su corazón y que Usted espera de todos nosotros actitudes nuevas para transformar, desde nuestras familias, nuestra sociedad por la Revolución de la Ternura.

3.- Su visita, Santo Padre, nos lanza una pregunta que se convierte en un compromiso: ¿Para qué Dios nos concede el regalo de Su Visita? ¿Qué quiere Dios de nosotros? Por esto, queremos todos como familia escuchar en su Mensaje lo que Dios quiere de nosotros. Le escucharemos con los oídos y con el corazón.

4.- Santo Padre, somos familias que soñamos: soñamos en construir un México más justo, fraterno y solidario. Soñamos en romper la indiferencia ante las familias que sufren diversas necesidades. Soñamos en ser fermento de Misericordia, misericordiosos como el Padre, desde el seno de nuestras familias. Soñamos en ser fieles a nuestra Identidad y Misión más allá de las dificultades y ataques que puedan haber en la sociedad contra la familia. Soñamos también con gobernantes y legisladores que defiendan la vida, la familia, el bien común y la Casa común de la que todos somos responsables. Soñamos como San José que al despertar hizo lo que tenía que hacer para bien de la Sagrada Familia. Santo Padre su presencia nos invita a hacer de nuestras familias nuestro Tesoro y nuestro reto en el amor de cada día.

5.- Papa Francisco: Contigo somos familia, contigo somos Iglesia. Y hoy nos tomamos de la mano de San José, patrono de la Iglesia y protector de las familias para gozar este Encuentro como la gran familia del Señor y orar por Usted, nuestro Pastor con olor a oveja y su ministerio. Papa Francisco, las familias le queremos, le agradecemos este detalle del amor de Dios por su presencia entre nosotros y oraremos ahora con más ardor e insistencia por Usted, Santidad.

Bienvenido a casa, bienvenido a nuestros corazones. Gracias, Papa Francisco: Misionero de la Misericordia y de la Paz. Peregrino de la Reconciliación y la ternura. Bienvenido, Papa Francisco, Mensajero de la Buena Noticia de la Familia.

Sagrada Familia de Nazaret, Ruega por nosotros.


ENTREGA DE LA ESTOLA A SU SANTIDAD PAPA FRANCISCO

Queridísimo Papa Francisco:

Reciba esta estola con nuestro profundo cariño y como ofrenda del trabajo en nuestra Diócesis en favor de la Vida y la mujer. Significa un caminar de 25 años inspirados por Jesucristo el Señor de la Vida.

Encontrará en esta estola los rostros de algunos niños de los más de dos mil, que gracias a Dios hoy gozan del don de la Vida. Pedimos para ellos y para todas aquellas personas que han colaborado en este apostolado su bendición.

 

[Texto original: ]

[Tomado de la Oficina de Prensa del Vaticano]

© Copyright - Libreria Editrice Vaticana


Cortesía de:
Eternal Word Television Network
5817 Old Leeds Road
Irondale, AL 35210
www.ewtn.com