Saludo al Santo Padre Francisco de Mons. Andrés Vargas Peña, obispo auxiliar de México y responsable de la dimensión episcopal de Pastoral Petinenciaria
Miércoles 17 de febrero de 2016
Papa Francisco

Santo Padre:

Bienvenido a traer la Alegría del Evangelio a estos espacios humanos que son un grito a la misericordia y a la justicia: los reclusorios. En nuestro país son alrededor de cuatrocientos, con una población aproximada de doscientos cincuenta mil internos, incluidas más de ocho mil mujeres; en ellos se manifiestan algunas de las consecuencias dramáticas del gran negocio de la violencia (trata de personas, narcotráfico, venta de armas, corrupción, etc.) que arrastra y destruye muchas vidas inocentes, en particular niños, jóvenes y pobres, destruyendo las familias. Estoy seguro que su visita al CERESO de esta ciudad trasciende y llega a todos los centros de reclusión esparcidos por nuestro país.

Me siento muy honrado de ser el portador del saludo no sólo de los hermanos que se encuentran internados en esos centros, que reflejan al país en sus contrastes de desigualdad, sino también de los sacerdotes, religiosos-religiosas y laicos que cada semana hacen presente la esperanza del Evangelio, con la celebración de la Santa Eucaristía, el testimonio, la predicación, así como con otros servicios que resultan una bendición a quienes experimentan la privación de su libertad y de sus familias.

Santo Padre: Sus palabras serán bálsamo en el corazón de tantos hermanos que se encuentran en los reclusorios de todo el país, y también pesarán favorablemente en el ánimo de la Autoridad Civil, para que escuche esta súplica: que aprovechando la implementación de los juicios orales, favorezca la revisión de procesos de quienes tienen años esperando sentencia y que la cárcel no sea la única medicina para aquéllos que cometan delitos menores.

Que la misericordia, que Dios nuestro Padre nos ha mostrado en su Hijo Jesucristo, y de la cual usted Santo Padre es portador, por Gracia Divina, impregne todo su ministerio para el bien de la Iglesia y de los hombres de buena voluntad.

[Texto original: Español]

[Tomado de la Oficina de Prensa del Vaticano]

© Copyright - Libreria Editrice Vaticana


Cortesía de:
Eternal Word Television Network
5817 Old Leeds Road
Irondale, AL 35210
www.ewtn.com