Early Years
Sus primeros años
Flourish
"La fe es la fuerza que te empuja a comenzar; la esperanza la virtud que te motiva a continuar y el amor es el sentimiento que te lleva hasta el final. "
- Madre Angélica
< >
  • Abril 20, 1923
    Rita Antoinette Rizzo, nombre con el que se bautiza a la Madre Angélica, nace en la ciudad de Canton, Ohio, en una zona controlada por la mafia siciliana. Sus padres son personas algo perturbadas: su padre, John Rizzo, sastre desempleado que maltrata a su mujer y expresa abiertamente no querer hijos, y Mae Gianfrancesco, una mujer de gran inestabilidad mental.
  • Noviembre de 1928
    John Rizzo abandona a su familia, lo que obliga a Rita y su madre, a alojarse con la familia Gianfrancesco, Anthony y Mary, abuelos maternos de la niña, y cuatro hermanos de su madre que todavía viven en la casa de sus padres. Dada la cantidad de personas que habitan la vivienda, la niña y su madre se instalan en un altillo reformado. Anthony gerencia un salón de entretenimiento familiar, un centro de actividades para inmigrantes en el cual Rita aprende sobre prostitutas, sobre la mafia, sobre santas italianas y sobre diversidad étnica.
  • Fines de la década de 1920
    Aunque no es religiosa, Mae se acerca a la parroquia St Anthony, donde organiza festivales italianos. En 1927, Rita sube a un escenario por primera vez, donde representa al cantante Al Jolson interprentando "Danny Boy".
  • Marzo 10 de 1929
    El Padre Joseph Riccardi, párroco de St. Anthony, es asesinado por trasladar la parroquia a una mejor zona de Canton en un intento por evitar que los traficantes continuaran enterrando drogas en los terrenos de la escuela. La muerte de su párroco afecta fuertemente a Rita y Mae.
  • Octubre de 1929
    Después de la experiencia de la Gran Depresión, Rita no volverá a depositar dinero en un banco.
  • Ver mÁs
    • Septiembre 24 de 1930
      John Rizzo intenta volver con su familia, pero Mae solicita el divorcio aduciendo "extrema crueldad". Uno de los primos de Rita dirá más adelante que ella "no vivió jamás la infancia".
    • Marzo 10 de 1931
      Mae obtiene la custodia de Rita. John prácticamente no les pasa ningún dinero, lo que deja a madre e hija en la pobreza y con el estigma del divorcio.
    • 1933 a 1937
      Mae instala una tintorería. Varios desacuerdos con sus hermanos obligan a Mae y a Rita a mudarse a una serie de departamentos de una habitación, llenos de ratas, en donde viven y trabajan. En ocasiones, cuando Rita y su madre se pelean, la niña va a vivir en casa de amigos de la familia o de Victoria Addams, con quien su padre sale en esa época.
    • 1933
      Las condiciones de vida y la crueldad de las religiosas que manejan la escuela de St. Anthony obligan a Mae a inscribir a Rita en la escuela pública. Al tiempo y tras la insistencia de un sacerdote, Mae vuelve a matricular a la niña en la escuela parroquial, pero un episodio de crueldad y el maltrato que recibe Mae de parte de un misionero durante una confesión –debido al estigma que carga de su divorcio- alejan a la madre y a su hija de la Iglesia durante diez años.
    • 1934
      La pobreza y la depresión sumen a Mae en un abismo. Dado el estado de la madre, constantemente llorando y amenazando con suicidarse, Rita, con once años, debe hacerse cargo del negocio: lleva los pedidos de la tintorería y recoge los pagos, todo en auto.
    • 1934
      Primera experiencia milagrosa que vive Rita: por correr para subirse a un ómnibus, no ve un auto que se dirige hacia ella y queda paralizada al darse cuenta. Es entonces que siente que dos manos la levantan y la ponen a salvo. El conductor del autobús dice que nunca ha visto a nadie saltar tan alto.
    • 1937
      Rita, de 14 años, y su madre vuelven a vivir a casa de los abuelos. Rita asiste a la secundaria McKinley, donde los profesores conspiran para ayudar a la adolescente, que muestra gran tristeza.
    • Verano de 1939
      Sus vivencias de la infancia han vuelto a Rita una muchacha desconfiada. No tiene amigos y no sale con chicos. Presa de su primer colapso nervioso, Mae se muda a vivir con su hermana Rose en Filadelfia. Rita, que en esta época es bastonera, asiste a clases y gana algo de dinero enseñando el arte de bastonera y como empleada en una fábrica de velas litúrgicas. Pero emocionalmente está muy abatida y sufre un profundo dolor.
    • Dicembre de 1940
      Rita empieza a sufrir malestares físicos, que más adelante serán diagnosticados como ptosis estomacal. La enfermedad le provoca temblor en las manos, insensibilidad en el brazo izquierdo y espasmos estomacales; todo lo cual le dificulta el comer y dormir.
    • 1942
      El ataque japonés a Pearl Harbor tiene lugar en diciembre de 1941, y Rita consigue un trabajo como secretaria del vicepresidente de publicidad de la empresa Timken Roller Bearing en el cual aprende a escribir y editar, organizar y planificar para las campañas publicitarias así como a operar maquinarias.
    • 1942
      Luego de una visita a la mística Rhonda Wise, Rita es objeto de una curación milagrosa de su mal estomacal. Esa experiencia le cambia la vida. Se da cuenta de que Dios la ama a ella en forma personal y ella empieza a amarlo a Él también.
    • Otoño de 1943
      Tras rezar un Via Crucis en la iglesia de St. Anthony, frente a la estatua de Nuestra Señora de los Dolores, Rita de pronto se siente llamada a la vocación religiosa, pero sabe que debe mantener eso oculto de su madre, mentalmente inestable. Busca la ayuda del director espiritual de Rhonda Wise, Monseñor Habig, y empieza a visitar a la vidente con mayor frecuencia. Rhonda Wise le recomienda varias comunidades religiosas, pero dado lo bajo de las calificaciones de Rita, no le es fácil que la acepten en ninguna.
    • Agosto 15 de 1944
      Rita Rizzo ingresa en el convento de Hermanas Franciscanas del Santísimo Sacramento de Cleveland, Ohio, asumiendo el nombre de Hermana María Angélica de la Anunciación. La orden cambia luego su nombre a Clarisas Pobres de Adoración Perpetua.
Comienzos de su vida religiosa
Flourish
"Nosotros, en cambio, con el rostro descubierto, reflejamos, como un espejo, la gloria del Señor, y somos transfigurados a su propia imagen con un esplendor cada vez más glorioso, por la acción del Señor, que es Espíritu."
- 2 Corintions 3, 18
< >
  • Octubre 1° de 1946
    La personalidad tan desenvuelta de la Hermana María Angélica y su precario estado de salud dificultan la vida en el convento. Además de neumonía y amigdalitis, la Hermana empieza a sufrir de derrame sinovial en ambas rodillas, por lo que le cuesta enormemente arrodillarse –un requerimiento en aquella época en las comunidades religiosas-. Un empresario jubilado dona su casa y terreno a la orden contemplativa. Afortunadamente, aunque no es común que una religiosa sea transferida a su ciudad de origen o que pueda formar parte de una nueva fundación antes de haber profesado sus votos perpetuos, la abadesa considera que la Hermana Angélica se va a ver beneficiada en su condición física si se muda de un edificio con cinco pisos con escaleras a una casa como la que recibe en donación el nuevo Monasterio de Santa Clara en Canton, Ohio.
  • Octubre 2 de 1946
    La Hermana María Angélica amanece sin ninguna hinchazón en las rodillas, lo que convence a sus superioras de que la postulante tiene vocación. Dos meses después, hace su primera profesión de votos.
  • Octubre de 1951
    El nuevo convento y santuario eucarístico sigue en sus primeros estadíos de construcción. La Hermana Angélica empieza a destacarse del resto consiguiendo que sus antiguos vecinos ayuden voluntariamente en los trabajos de construcción, que ella misma dirige y también realiza.
  • Enero 2 de 1953
    La Hermana Angélica hace sus votos solemnes perpetuos.
  • Agosto 12 de 1953
    La abadesa de Canton, la Madre Verónica, se va a fundar un nuevo monasterio en Washington, D.C. Esto da a la Madre Angélica la idea de fundar ella misma un monasterio más al sur, donde diera la oportunidad a religiosas negras de ingresar a la vida contemplativa.
  • Ver más
    • Fines de 1953
      Mientras limpia los pisos del monasterio con una lustradora eléctrica, la Madre Angélica sufre una severa caída, por la cual soportará tres años de dolores en la espalda. Ninguno de los tratamientos a los que se la somete –enyesado general del cuerpo, tracción de piernas y cuello y prótesis externa en la espalda- dan resultado.
    • Noviembre de 1953
      La Hermana Angélica reemplaza a la superiora de novicias, que se va de retiro por ocho días, durante los cuales altera la estricta rutina impuesta por la superiora, poniendo de relieve el amor de Dios y el testimonio de los santos como personas que "no rompieron sino que excedieron las reglas". Luego de que regresa la superiora, la Hermana Angélica recibe permiso de la abadesa para brindar acompañamiento espiritual discreto a algunas de las religiosas.
    • Julio 31 de 1956
      En vista de una riesgosa operación de columna a la que debe someterse, la Hermana Angélica promete al Señor la construcción de un monasterio en el Sur si puede caminar tras la cirugía. A pesar de que la operación es un fracaso médicamente hablando, la Hermana Angélica puede mover ambas piernas al despertar.
    • Fines de 1956
      A pesar de que la Corte Suprema de los Estados Unidos declara la prohibición de la segregación en las escuelas públicas, la discriminación hacia las personas de color no termina y la Hermana Angélica desea fundar una comunidad de clausura, a la que con el tiempo pudieran ingresar religiosas negras también, que se dediquen a "hacer constantes actos y oraciones de reparación por los insultos y la persecución sufrida por la raza negra en general, e implorar las bendiciones y las gracias del Señor para ese pueblo tan amado por el Corazón de Dios". Consigue para esto el favor de la nueva abadesa de Santa Clara, la Madre Verónica.
    • Enero 8 de 1957
      Luego de varios intentos fallidos para iniciar su proyecto, la Hermana Angélica decide escribir al obispo de Mobile-Birmingham. Pero otra religiosa de mayor antigüedad en el monasterio anuncia su deseo de fundar un monasterio en la ciudad de St. Cloud, Minnesota. Dado que la comunidad no cuenta con recursos más que para un nuevo monasterio, la abadesa decide condicionar el asunto a la respuesta que reciba cada una de las religiosas por parte de los obispos de los lugares elegidos para las respectivas fundaciones: ambas escribirán a sendos obispos pero fundará su monasterio aquella hermana que reciba primero la respuesta positiva de su obispo. Las cartas se mandan el 8 de enero de 1957.
    • Enero 12 de 1957
      Si bien el Arzobispo de Mobile-Birmingham, Monseñor Toolen, es el primero en responder, la alegría de la Hermana Angélica dura pocos días.
    • Febrero 28 de 1957
      El Obispo de Youngstown, Monseñor Emmet Walsh, se niega a la partida de seis religiosas de la comunidad de Canton –el número mínimo que estipula el Código canónico para la fundación de un monasterio- porque no considera que la comunidad que queda en Canton sea lo suficientemente fuerte como para soportar tal pérdida.
    • Marzo 7 de 1957
      La abadesa intercede por la Hermana Angélica ante el obispo. La misma Hermana Angélica escribe a Monseñor Walsh el 25 de marzo de 1957. La respuesta del prelado da esperanzas a la Hermana, aunque no es un sí definitivo. La Hermana Angélica continúa sus tareas de construcción del convento.
    • Abril 27 de 1959
      El arduo invierno de 1958 provoca espasmos de dolor en la espalda y la pierna izquierda de la Hermana Angélica, que obligan a su internación en la Clínica de Cleveland para someterla a observación y terapia física.
    • Agosto 7 de 1959
      La Hermana Angélica escribe a Monseñor Walsh comentándole sobre sus planes, sus ingresos y sus gastos, y le solicita permiso para mudarse a Birmingham, donde el clima es más templado, para prevenir que su pierna izquierda quede completamente incapacitada.
    • Noviembre de 1959
      El Obispo aprueba el concepto y empieza a evaluar bajo qué figura puede el Código canónico autorizar a una monja de 37 años como tiene la Hermana Angélica a ser abadesa de un nuevo monasterio, ya que su edad es inferior a la requerida y para eso se necesita una dispensa oficial.
    • 1960
      En el año 1960, la Hermana Angélica pasa a ser oficialmente la Madre Angélica.
    • Febrero 3 de 1961
      Roma otorga a la Madre Angélica el permiso para fundar un nuevo monasterio en Alabama. Para cumplir con la promesa hecha al Señor y con todas las autorizaciones pertinentes, la Madre Angélica deja el convento de Ohio para fundar el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles en Irondale, Alabama, estado que cuenta con una población católica del 2%. En su viaje a Birmingham, las religiosas pasan la noche en un motel donde, por primera vez, la Madre Angélica ve un televisor. Las hermanas se alojan en la comunidad de las Hermanas de la Santísima Trinidad de Birmingham mientras buscan un terreno propio.
    • Mayo de 1961
      El antiguo alcalde de Birmingham muestra a la Madre Angélica un terreno de unas cuatro hectáreas sobre la ladera de la montaña en Irondale. La Madre Angélica compra ese terreno, una propiedad colindante que está bajo ejecución hipotecaria y otra hectárea y media más "para que nadie construya demasiado cerca" del Monasterio.
    • Julio 24 de 1961
      El Arzobispo de Mobile-Birmingham, Monseñor Toolen, hunde una pala sobre el terreno e inicia las obras de construcción del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles.
    • Septiembre de 1961
      El Monasterio es objeto de actos vandálicos todos los fines de semana.
    • Noviembre 22 de 1961
      Preocupado por los gastos excesivos, el Arzobispo ordena a la Madre Angélica que detenga la construcción hasta que pueda reunir los fondos necesarios. Al informar a los obreros, el electricista le responde: "Hermana, que usted me deba es como tener el dinero en el banco. Yo pienso terminar el trabajo". Y así, todo el personal decide continuar prestando sus servicios. La Madre consigue un préstamo por 25.000 dólares de Santa Clara para pagar a los obreros. Para reducir los costos, la Madre Angélica y otra religiosa modifican los planos del monasterio para reducir su tamaño, decisión que años más tarde demostrará haber sido providencial.
    • Febrero 21 de 1962
      La Madre Angélica abre la puerta del monasterio tras una llamada en un día de lluvia y escucha cinco disparos. Dos semanas más tarde, sucede lo mismo. La cobertura mediática de estos eventos atrae la atención sobre el Monasterio.
    • Mayo 8 de 1962
      La Madre abandona oficialmente el convento de Santa Clara con las religiosas que la siguen al nuevo monasterio. A los dos días, se instalan en Birmingham y durante diez días abren las puertas de su monasterio.
    • Mayo 20 de 1962
      Tiene lugar la dedicación del Monasterio, que cierra ya sus puertas al público. Las Hermanas se ponen a vender carnada para pesca "San Pedro", Rosarios y bocetos en carbonilla para sostenerse económicamente, pero sus problemas persisten.
    • Agosto de 1962
      La Madre Angélica graba su primera charla con el título "El Amor de Dios por cada uno".
    • Septiembre de 1963
      La Madre Angélica se siente "forzada" a grabar una segunda conferencia "La Presencia de Dios". Por otra parte, quiere cambiar el nombre de su comunidad de Hermanas Franciscanas del Santísimo Sacramento a Clarisas Pobres de la Sagrada Eucaristía.
    • Octubre de 1965
      La Madre Angélica se somete a cirugía por piedras en la vesícula –le extraen 50 piedras-
    • Octubre 28 de 1965
      El Concilio Vaticano II decreta la adaptación y renovación de la vida religiosa, con lo que se modifican ciertas formas de vida, trabajo y oración; se suprimen algunas "prácticas obsoletas" y se modifica el hábito.
    • 1967
      La Madre Angélica retoma sus conferencias, aunque en un principio se circunscriben a su comunidad.
    • Septiembre de 1967
      La Madre Angélica es entrevistada por primera vez en un programa de televisión local para explicar los cambios que se han dado en su monasterio.
    • Diciembre 5 de 1967
      Les hermanas dejan de lado la venta de carnada para pesca y se dedican a hacer maní tostado para vender. Ruegan a Dios que las ayude a encontrar una forma de sostenerse que sea a la vez parte de la misión de la Iglesia.
    • Marzo 22 de 1969
      El delegado diplomático del Papa para los Estados Unidos, Monseñor Luigi Raimondi, visita el monasterio. Promete conseguir un permiso formal para que la Madre Angélica pueda continuar dando sus conferencias como una "actividad misionera"; esto requiere de una licencia excepcional por tratarse de una religiosa de clausura.
    • 1971
      El Obispo de Birmingham, Monseñor Joseph Vath, alienta a la Madre Angélica para que acepte una invitación a dar una conferencia fuera del monasterio a ciertos grupos católicos. A mediados del año, ya se graban y se venden las charlas.
    • Noviembre de 1971
      La Madre Angélica comienza a grabar un programa radial de diez minutos para la emisora WBRC.
    • 1972
      Las hermanas compran equipos de segunda mano para la grabación y reproducción de forma masiva las charlas de la Madre Angélica.
    • Agosto de 1972
      La Madre Angélica ve que se necesita un libro sobre la oración. Se publica su primer libro, Camino a la oración.
    • Diciembre de 1972
      La Madre Angélica publica otros tres libros: A la sombra de Su luz, En Sus sandalias y El esplendor del Padre.
    • Octubre de 1975
      La editorial que publica los libros de la Madre Angélica se niega a publicar un siguiente ejemplar, Irse y quedarse a la vez, por lo que las hermanas se enfrentan con un dilema: o abandonan el ministerio de los libros o hacen ellas mismas las impresiones. La Madre Angélica compra una impresora y demás maquinarias para encuadernación, y comienzan a producir ellas mismas unos "mini-libros".
    • Junio de 1977
      Nace la Catholic Family Missionary Alliance, un grupo de voluntarios cuya misión es la de capacitar y sumar a personas que quieran distribuir los libros, cassettes y folletos de la Madre Angélica a las parroquias interesadas en los Estados Unidos.
    • Marzo de 1978
      La Madre Angélica visita una estación de televisión gerenciada por bautistas, en el último piso de un rascacielos de la ciudad de Chicago, donde pronuncia una frase que se ha hecho famosa: "Señor, yo tengo que tener uno de éstos".
Beginning of EWTN
Comienzos de EWTN
Flourish
"La fe es la fuerza que te empuja a comenzar; la esperanza la virtud que te motiva a continuar y el amor es el sentimiento que te lleva hasta el final."
- Madre Angélica
< >
  • Marzo de 1978
    La Madre Angélica viaja a través del país con sus charlas, invitando a la santidad. Durante una visita a Chicago de una semana, la Madre Angélica visita una televisora bautista. Cuando ve la cantidad de gente a la que puede llegarse por ese medio, que requiere solamente unas cámaras, equipamiento de video y unas pocas personas en la operación de un estudio de grabación de mínimas dimensiones, exclama una frase que luego se hace famosa: "Señor, ¡yo tengo que tener uno de éstos!".
    Es durante ese viaje que el señor Bill Steltemeier asiste a una charla impartida por la Madre Angélica. Este socio senior de un estudio de abogados de Nashville será más adelante un contacto clave para el futuro Canal.
  • Mayo a agosto de 1978
    La Madre Angélica produce su primer programa de televisión, "Our Hermitage" (Nuestra ermita), en un estudio de televisión local. Luego pide a una persona muy allegada a ella que lleve en mano la grabación a CBN, una cadena de televisión cristiana. CBN solicita 60 episodios del programa, y para financiarlos, la Madre Angélica retoma su gira de conferencias.
  • Octubre 16 de 1978
    Juan Pablo II es elegido Papa. En este momento la Madre Angélica no tiene idea cuán cerca su misión y su mensaje va a interactuar con el nuevo Papa. Este Papa, que viajará por todo el mundo, va a tener una cadena de televisión transmitiendo cada uno de sus viajes.
  • Octubre 16 de 1978
    La Madre Angélica produce su primer programa de televisión, "Our Hermitage" (Nuestra ermita), en un estudio de televisión local. Luego pide a una persona muy allegada a ella que lleve en mano la grabación a CBN, una cadena de televisión cristiana. CBN solicita 60 episodios del programa, y para financiarlos, la Madre Angélica retoma su gira de conferencias.
  • Noviembre de 1978
    Al enterarse la Madre Angélica de que la emisora para la que está grabando una segunda serie de programas planea transmitir una película blasfema, amenaza con retirar su programa del aire. Tras una breve discusión en la que el responsable de la cadena le advierte que sin su estación se terminaría el trabajo de la Madre Angélica en televisión, ella se retira con una frase contundente: "¡Ya verá usted cómo lo logro!". Así, con 200 dólares y 12 religiosas sin experiencia en la industria televisiva, la Madre Angélica encarga a los obreros que trabajan en la construcción de su monasterio que, donde iban a hacer un garaje, levanten una estructura 3 metros más larga y casi 5 metros más ancha de lo planeado, para hacer allí un estudio de televisión.
  • 1979
    La Catholic Family Missionary Alliance empieza a recaudar fondos para comprar una camioneta de producción que pueda filmar las conferencias que la Madre Angélica da en diferentes lugares, y para financiar las producciones en el estudio del monasterio. La Madre Angélica también empieza a solicitar donaciones y adquirir equipamiento para el estudio de televisión.
  • Ver más
    • Septiembre de 1980
      La deuda que tiene la Madre Angélica es de cientos de miles de dólares, pero ella igualmente encarga una antena satelital de 350.000 dólares y equipos de transmisión satelital de más de 700.000 dólares. Un benefactor le da una carta de crédito de 250.000 dólares con la que la Madre Angélica solicita una licencia de transmisión ante la Comisión Federal de Comunicaciones. Los gastos operativos exceden el millón y medio de dólares anualmente, pero la Madre Angélica no se detiene.
      La teología del riesgo
      "Si quieres hacer algo para el Señor, hazlo. Sea lo que fuere que sientes que debe hacerse, incluso si las cuentas no te cierran y tienes un miedo atroz, da el primer paso. La gracia llega con ese primer paso y viene con cada paso. El miedo no es el problema; lo que da miedo es no hacer nada."
    • Enero 27 de 1981
      EWTN recibe un permiso de la Comisión Federal de Comunicaciones, lo que la convierte en la primera televisora satelital católica de los Estados Unidos.
    • Marzo 8 de 1981
      Semanas antes de la llegada de la antena satelital, la Hermana Regina tiene una visión de una antena blanca contra un cielo negro y una llama que emerge del centro de la antena, y oye la voz de Dios que exclama: "Nadie podrá extinguir esta llama. Esta cadena es mía y glorificará a mi Hijo". Cuando la antena llega y mientras se la instala, se le toma una foto que reproduce la visión de la Hermana Regina, aunque ningún fotógrafo profesional consultado puede explicar la presencia de la llama roja que se ve saliendo del centro de la antena.
    • Principios de 1981
      Se crea la Junta de Directorio de la Eternal Word Television Network, que será una entidad civil dirigida por laicos. Como presidenta, la Madre Angélica tendrá poder de veto absoluto sobre cualquier acción del directorio.
    • Mayo 22 de 1981
      El Cardenal Silvio Oddi, que llega de Roma para conocer EWTN, bendice las instalaciones.
    • Junio 26 de 1981
      La Madre Angélica recibe un permiso por escrito desde Roma para realizar su apostolado televisivo, luego de la aprobación verbal que recibe un mes antes, el 25 de mayo de 1981.
    • Agosto 15 de 1981
      La Eternal Word Television Network (EWTN), primer canal satelital de cable católico, comienza a transmitir durante cuatro horas diarias a 60.000 hogares. La cadena se sostiene únicamente con donaciones de particulares. No hay publicidad, no hay personas dedicadas a la recaudación de fondos, ni líneas telefónicas gratuitas para la realización de donaciones. La Madre Angélica expresa a una revista para cableoperadores ese año: "Realmente siento que si yo me intereso más por las almas [de los televidentes], su felicidad y su vida familiar, el Señor les inspirará el deseo de ayudar sin que yo lo pida". La programación se ofrece también a los cables sin ningún costo.
    • Principios de 1982
      EWTN firma un contrato con la empresa Wold Communications de Los Angeles para utilizar el satélite Westar IV. El contrato estipula que no se puede emitir material pornográfico en los horarios anterior y posterior a la franja nocturna que ocupa EWTN en el satélite.
    • Marzo de 1982
      La Madre Angélica está en quiebra. Se necesitan 350.000 dólares para impedir que el banco se apodere de EWTN. Se envían telegramas a potenciales donantes importantes y se reanudan las oraciones por esa intención. Hacia fines del mes, las donaciones que llegan completan la suma de dinero que se necesita.
    • Junio 14 de 1982
      La Madre Angélica firma un acuerdo providencial con RCA por su satélite Satcom IIIR, el principal satélite de la industria del cable, violando el contrato que había firmado con Wold, que a su vez había violado el acuerdo de no emitir pornografía en horarios cercanos a la franja de cuatro horas de programación de EWTN. Esta operación significa que EWTN estaría disponible para todos los sistemas de cable de los Estados Unidos, con una audiencia potencial de 20 millones de hogares. La Madre Angélica está segura de que es allí donde Dios quiere que esté el Canal.
    • Agosto de 1982
      El Canal se encuentra en una situación sin salida. Necesita trasladarse a un satélite más costoso para llegar a más televidentes, pero las donaciones no aumentan en la cantidad que se requiere para soportar el aumento de costo. De hecho, son tan escasas, que el diácono Bill Steltemeier solicita un préstamo a nombre personal por 66.000 dólares para afrontar parte de los gastos mensuales por el uso del transpondedor.
    • Noviembre 12 de 1982
      La Madre Angélica presenta al Papa Juan Pablo II una maqueta de la primera antena satelital de EWTN. "He oído sobre usted", afirma el Papa. "Hace un buen trabajo." Una foto de ese encuentro y las palabras del Santo Padre son de gran ayuda para el incipiente Canal.
    • Principios de diciembre de 1982
      El diácono Bill Steltemeier solicita un préstamo de 132.000 dólares contra sus ahorros personales para cancelar un pago en mora del transpondedor. El señor Harry John de la Fundación De Rance entrega a la Madre Angélica un préstamo sin intereses de 130.000 dólares de su propia reserva. Esta situación se repite cada treinta días durante años.
    • Junio 1° de 1983
      Bill Steltemeir se reúne con los abogados de la empresa Wold, que demanda un resarcimiento de 1 millón 400 mil dólares por violación del contrato. La Madre Angélica y otra hermana deciden quedarse rezando en lugar de ir a la reunión, en la que finalmente Wold acepta el pago de 250.000 dólares en cuotas pagaderas a dos años y medio.
    • Agosto 15 de 1983
      El programa en vivo de la Madre Angélica, "Mother Angelica Live", debuta en el segundo aniversario de EWTN. La Madre Angélica decide hacer su programa experimentalmente los martes, miércoles y jueves en horario vespertino. Gracias a que se hace cada vez más conocida, la lista de invitados a sus programas es muy interesante –Pat Boone, Chuck Colson, Betty Hutton, entre otros-. Hacia fines de 1983, EWTN ya está presente en las grillas de 95 sistemas de cable que cubren 31 estados del país.
    • Septiembre 7 de 1983
      La Madre Angélica y las hermanas graban un programa en la ciudad de Nashville, Tennessee.
    • Octubre 17 de 1983
      Se acaban nuevamente los fondos, y la Madre Angélica pide donaciones a los televidentes por primera vez. No está segura de si continuar con su programa en vivo, pero una llamada de un muchacho que se salva del suicidio la convence de que siga.
    • Diciembre 7 de 1983
      La Madre Angélica indica a un operario de EWTN que ate trapos blancos alrededor del tronco de varios árboles que ocupan el lugar donde ella ve que debe construirse un nuevo estudio. La gente pregunta sobre el propósito de esos señaladores, incluidos varios obispos que visitan las instalaciones. Al comentar ella que lo hace para que el Señor vea que se necesita un estudio más grande, un obispo le pregunta si eso ha tenido efecto, a lo que ella replica con humor: "No hace ningún mal recordárselo". Una persona amiga, tras preguntar también por el motivo de los trapos en los árboles, decide donar 50.000 dólares para iniciar el trabajo de construcción.
EWTN hoy
Flourish
EWTN Today
"La vocación cristiana es simple: usted primero es hijo de Dios y el estado de vida en el que Dios le ha puesto es la fuente de su santidad."
- Madre Angélica
< >
  • Julio 14 de 1984
    Sin más fondos económicos, la Madre Angélica implora a los televidentes durante sus programas vespertinos, seis días seguidos. Siete empleados y seis Hermanas son quienes atienden los llamados telefónicos. Logra sortearse la crisis.
  • Noviembre 7 de 1984
    La Grace Foundation reclama el pago de un préstamo de 650.000 dólares más intereses.
  • Noviembre 9 de 1984
    Un abogado jubilado y su mujer deciden adelantar a la Madre Angélica 700.000 dólares para saldar el préstamo. Ante esta actitud, la Madre Angélica reflexiona: "Éste es el tipo de situaciones que confirman la Providencia Divina. Nadie sabe de dónde vendrá la ayuda. Eso es lo que trato de hacer entender a todos, que esto es obra de Dios".
  • 1984
    Entretanto, la popularidad y la reputación de la Madre Angélica van en alza. Su programa en vivo "Mother Angelica Live" es el único programa religioso nominado al premio a la excelencia en televisión, Award for Cable Excellence, otorgado por la industria del cable en los Estados Unidos. En el mes de diciembre, se le adjudica el premio Gabriel Personal Achievement Award, por sus méritos personales, otorgado por comunicadores y divulgadores católicos. A su vez, Dick Clark y Ed McMahon dan a la Madre Angélica el premio Golden Blooper Award.
  • Principios de 1985
    EWTN es distribuido por más de 220 sistemas de cable y puede verse en casi 2 millones de hogares, lo que posiciona a EWTN como el canal de cable de más rápido crecimiento de los Estados Unidos.
  • Ver más
    • Abril 14 de 1985
      El Canal inaugura un estudio de grabación de 600 metros cuadrados, que posibilita la generación de casi el 50 por ciento de su programación.
    • Junio 19 de 1985
      El Cardenal Silvio Oddi transmite a la Madre Angélica palabras del Papa Juan Pablo II con las que, afirma el purpurado, el Pontífice exclama que "EWTN es la clave para la restauración de la Iglesia Católica Romana en los Estados Unidos". Esta afirmación tiene gran influencia sobre la Madre Angélica y la inspira a utilizar el Canal para respaldar "el catolicismo de los sencillos, los pobres y los ancianos".
    • Octubre de 1985
      Morley Safer, conductor del programa "60 Minutos" de la cadena CBS, emite un programa donde comenta el perfil de la Madre Angélica y de EWTN.
    • Diciembre de 1985
      Las donaciones recibidas de televidentes durante el año 1985 exceden los gastos del Canal en más de 1 millón y medio de dólares. A pesar de la deuda de 3,2 millones de dólares que pesa sobre EWTN, su crecimiento no se ve obstaculizado. En menos de un año, EWTN expande su franja programática de cuatro a seis horas diarias.
    • Octubre de 1986
      EWTN pierde su espacio en el satélite y el transpondedor para 1987. La competencia está interesada únicamente en cadenas con 24 horas de programación. Las opciones para EWTN son acordar con un satélite secundario un espacio de seis horas diarias o bien expandir su programación a 24 horas diarias para distribuirse a través del Galaxy III, un satélite nuevo que pocos sistemas de cable tendrían en cuenta. Sea cual fuere su decisión, el Canal perdería todos sus cables afiliados y tendría que empezar de cero. Los empleados apoyan a la Madre Angélica, que decide lanzar EWTN con 24 horas de programación.

      Poco después de que la Madre Angélica firma un acuerdo con el nuevo satélite, un grupo de sistemas de cable compra el Galaxy III y facilita antenas de recepción a los 7000 sistemas de cable de los Estados Unidos. De un día para el otro, el Galaxy III se convierte en el satélite más utilizado en el país.

      Mientras todavía se prepara el lanzamiento de 24 horas de programación, el Vaticano anuncia una visita papal de diez días a los Estados Unidos para los meses de otoño de 1987 del Hemisferio Norte. "Se nos está regalando la mejor herramienta de mercadeo que se le puede presentar a un Canal católico" expresó un ejecutivo de EWTN.
    • Mayo de 1987
      La Madre Angélica da vida a dos órdenes religiosas activas para asegurar la continuidad de la misión de EWTN y la prolongación de su devoción ferviente a la Eucaristía. Son la Orden de la Palabra Eterna, una comunidad de sacerdotes y monjes, y las Hermanas Siervas de la Palabra Eterna, una rama activa de su congregación contemplativa, presidida por la Hermana Gabriel Long.
    • Septiembre de 1987
      EWTN transmite la cobertura completa y en vivo de la visita papal a los Estados Unidos, una hazaña que ningún otro proveedor de los Estados Unidos ha intentado antes.
    • Septiembre 1° de 1987
      Al tiempo que la programación de EWTN se expande a las 24 horas diarias, el Canal llega a 10 millones de suscriptores.
    • Septiembre de 1987
      El Canal realiza nuevas series e incorpora documentales y programas especiales para completar la cantidad de horas de transmisión que empieza a emitir. Esto lleva a dar mayor énfasis a la programación en vivo, incluyendo la visita del Papa Juan Pablo II a los Estados Unidos, tras lo cual 12 nuevos sistemas de cable incorporan EWTN en sus grillas. La cantidad de suscriptores que tienen acceso a EWTN supera ahora los 20 millones de hogares.

      Con el incremento de transmisiones de eventos eclesiásticos y viajes papales, EWTN asume el compromiso de cubrir los acontecimientos vaticanos. Desde la cobertura de la instalación de obispos y las reuniones anuales de la Iglesia estadounidense, hasta la amplia cobertura de los numerosísimos viajes papales alrededor del mundo, pasando por las beatificaciones y canonizaciones, funerales de príncipes de la Iglesia y futuros santos como la Madre Teresa de Calcuta, así como otros acontecimientos y celebraciones desde importantes templos.
    • 1988
      La orden religiosa de la Madre Angélica se agranda: nueve miembros en la Orden de la Palabra Eterna, seis Hermanas Siervas y quince Clarisas Pobres contemplativas.
    • Agosto 2 de 1988
      EWTN recibe su primer vehículo de producción para filmación en exteriores, Gabriel I, que con 600.000 dólares en equipamiento, permite a EWTN cubrir eventos en vivo desde cualquier parte de los Estados Unidos.
    • Agosto 15 de 1988
      EWTN comienza a transmitir Misas en vivo en días de precepto desde la Basílica y Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington, D.C. Estas transmisiones son posibles gracias al aporte de los Caballeros de Colón.
    • Septiembre de 1988
      EWTN adquiere un camión para la emisión satelital de programas filmados fuera de los estudios de EWTN y su envío a Birmingham, para la cobertura en vivo de diferentes eventos.
    • Otoño de 1988
      Durante la oración, la Madre Angélica oye el llamado a lanzar una cadena de radio de onda corta.
    • Enero 28 de 1989
      La Madre Angélica, Bill Steltemeier y dos religiosas llegan a Roma para lanzar el proyecto de la cadena de radio de onda corta, aunque sólo cuentan con la inspiración de la Madre Angélica para este emprendimiento.
    • Enero 31 de 1989
      En busca de la bendición del Papa para este proyecto, la Madre Angélica, el Diácono Bill y las Hermanas Michael y Regina participan de la Misa privada de Su Santidad Juan Pablo II, quien al verla al final de la fila de asistentes para saludarlo, exclama: "Madre Angélica, usted es una mujer fuerte". Ella le comenta sus planes para emitir una señal de radio a Rusia y los países del Bloque Oriental, ante lo cual el Santo Padre se muestra fascinado.
    • Poco menos de un mes después, la Madre Angélica asiste a la Audiencia General del Miércoles de Ceniza impartida por el Papa. Al verla a su paso, el Santo Padre se detiene, toma el rostro de la Madre Angélica entre sus manos y afirma dos veces: "Madre Angélica, ¡la gran jefa!".
    • Febrero 1° de 1989
      La Madre Angélica conoce al millonario filántropo católico alemán Piet Derksen, que le transfiere 2 millones de dólares a EWTN para la creación de la WEWN, la mayor estación de radio de onda corta internacional privada del mundo. Para llegar también a la comunidad católica hispana, EWTN asigna tres bloques bastante amplios de programación en español.
    • Abril de 1989
      EWTN compra un terreno a una hora de Roma para instalar el equipamiento de radio, alojar al clero que participara de sus programas, a los miembros de la Orden de la Palabra Eterna que fueran a estudiar en su preparación al sacerdocio, y un claustro para las Hermanas. El señor Derksen entrega más dinero y la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada dona 600.000 dólares en equipos y 400.000 en fondos, pero la Madre Angélica no tiene licencia ni permisos de construcción.
    • Septiembre de 1989
      La Madre Angélica comienza a trabajar en un proyecto paralelo para la construcción de una radio de onda corta con base en los Estados Unidos. Se comunica con un especialista en negocios inmobiliarios de Nueva Orleans, Joseph Canizaro, y le pregunta por qué intención necesita él que ella rece para poder darle él a ella un millón de dólares; a lo cual él responde que si él cierra una operación de venta del Hotel Crown Plaza a un buen precio, le dará el millón de dólares a ella.
    • 1990
      La operación citada por Canizaro no se realiza, pero él recibe un resarcimiento por una causa contra una empresa petrolera sobre un terreno contaminado, por la cual recibió 35 millones de dólares en lugar de los 15 millones que esperaba.
    • Febrero 15 de 1990
      Canizaro y el Arzobispo Phillip Hannan de Nueva Orleans entregan en mano a la Madre Angélica un cheque por un millón de dólares, con el que se inicia el financiamiento de la cadena de onda corta en los Estados Unidos.
    • Febrero 22 de 1990
      Al salir de un centro comercial, es atropellada y arrojada a la acera, tras lo cual ella se rompe la muñeca. Nunca logra recuperar la movilidad completa de esos huesos.
    • Mayo de 1990
      Mientras busca un terreno para la radio, la Madre Angélica tiene una visión del Arcángel San Miguel que le indica que debe comprar un terreno rocoso que otros consideran totalmente inviable para la estación de radio de onda corta. Un año antes, ella había sentido que el Arcángel la había tocado con su espada y le había dicho: "Voy a estar siempre a tu lado y pelearemos juntos". La Madre Angélica compra el terreno a mediados de junio. EWTN cubre en vivo la visita Papal a México, evento de particular interés para los televidentes hispanos de la señal.
    • Noviembre de 1990
      Con la ayuda del Obispado Castrense, EWTN produce un mensaje de los obispos estadounidenses para alentar a las tropas norteamericanas y sus familiares durante la Guerra del Golfo, que se transmite por EWTN y en Arabia Saudita.
    • Febrero de 1991
      EWTN comienza a transmitir la Misa diaria durante el Tiempo de Cuaresma desde el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, como una forma de alentar a las familias de los soldados que estaban luchando en el Golfo. Al terminar el Tiempo de Cuaresma, los televidentes insisten en que se siga transmitiendo la Misa diaria, por lo que EWTN adquiere cámaras robóticas no invasivas de última generación para instalar en la Capilla del Monasterio y transmitir así la Misa preservando el sentido de lo sagrado.
    • Agosto 15 de 1991
      EWTN celebra su 10° Aniversario con 22 millones de hogares que tienen acceso a su programación.
    • Mayo 5 de 1992
      La Madre Angélica y la Hermana Gabriel deciden separar la casa de retiros de las Hermanas Siervas y establecerlas como una comunidad aparte en Birmingham. Hoy en día, la congregación de las Siervas ofrece retiros predicados por personalidades de EWTN y da alojamiento a visitantes, pero no mantiene relación formal con la Madre Angélica y su congregación de clausura.
    • Diciembre 28 de 1992
      La Madre Angélica lanza WEWN (Eternal Word Network), la mayor emisora de radio de onda corta privada del mundo, con una audiencia potencial de 600 millones de personas.
    • Diciembre 31 de 1992
      Más de 6 millones de nuevos hogares se suman por año, con lo cual el alcance llega a 31 millones de hogares.
    • Abril-mayo de 1993
      Un severo episodio de asma, tos y congestión obligan a la internación de la Madre Angélica el 5 de mayo. Durante su internación, de dos semanas, el impacto de los episodios de tos le astilla una vértebra, dañándole un nervio de su pierna derecha con el consecuente dolor agónico que experimenta la Madre Angélica. A partir de entonces, deberá usar un corsé en la espalda y una prótesis removible en la pierna, y no podrá caminar sin la ayuda de muletas.
    • Junio de 1993
      Anticipándose al lanzamiento del Nuevo "Catecismo de la Iglesia Católica", un equipo de producción viaja a Viena para entrevistar al Editor, el Cardenal Christoph Schönborn. EWTN lanza el programa en vivo "Pillars of Faith" ("Pilares de la Fe"), con llamadas en vivo, para explicar el nuevo Catecismo.
    • Agosto de 1993
      EWTN ofrece la cobertura en vivo de la Jornada Mundial de la Juventud desde Denver, Colorado, a 32 millones de hogares. Esta transmisión marca el debut de Michael Warsaw como productor, quién es hoy el Presidente y CEO de EWTN. La cobertura de Denver gana 200 nuevos cables afiliados para EWTN, con un alcance potencial a 2 millones de hogares adicionales en los Estados Unidos y otros 2 millones fuera del país.
    • Diciembre 24 de 1993
      La Madre Angélica y sus Hermanas vuelven a vestir el hábito tradicional, y explican en su programa en vivo que el motivo de esta decisión es el testimonio que quieren dar al Señor y a sí mismas de obediencia a la Iglesia, y que lo hacen con la esperanza de influenciar a otras religiosas a hacer lo mismo.
    • 1994
      Además de adoptar el hábito tradicional, la Madre Angélica restituye prácticas que su congregación había abandonado como la declamación pública de las faltas, el silencio estricto, la postración durante la Consagración en la Misa; la misma Madre Angélica empieza a dedicar tres horas diarias de adoración frente al Santísimo Sacramento.
    • Junio 7 de 1995
      EWTN anuncia que el satélite Intelsat llevará la señal de EWTN a 42 países de Europa, África, y América Central y Sudamérica.
    • Agosto 15 de 1995
      EWTN lanza su primer servicio satelital internacional para Latinoamérica, con lo que llega desde ese momento a 40 millones de hogares. La Madre empieza a buscar un terreno para construir un nuevo monasterio para proteger a las hermanas del escarmiento que ella cree que se les avecina a todas, y del "ruido" que genera la operación de EWTN.
    • Octubre 4-8 de 1995
      EWTN brinda una cobertura sin precedentes de la visita papal a las Naciones Unidas, Nueva York, Nueva Jersey y Baltimore en 1995, tanto en inglés como en español, para sus señales de televisión y radio, y a través de su sitio de Internet. La cobertura televisiva puede verse en más de 20 países y territorios, en un universo de más de 100 millones de hogares.
    • Octubre 12 de 1995
      La Madre Angélica encuentra una propiedad de unas 80 hectáreas en Hanceville, Alabama, a una hora al norte de Birmingham, y hace una oferta pero para mantener los terrenos circundantes libres de hoteles y restaurantes, termina comprando unas 160 hectáreas. Su idea es construir un monasterio con un estilo arquitectónico del siglo trece donde pueda cultivar sus propios alimentos y criar sus propios animales. Ella se refiere al proyecto como una "granja" con una "capillita rural".
    • Octubre de 1995
      A pedido del Vaticano, EWTN transmite la cobertura de la "Celebración de las Familias" desde la Plaza de San Pedro.
    • Diciembre 22 de 1995
      La Madre Angélica expande su compromiso hacia la comunidad hispana con la incorporación de un audio secundario en español (SAP) a la programación de EWTN.
    • Enero 25 de 1996
      EWTN adquiere el Catholic Resource Network (CRNET), un servicio católico online con la mayor colección de documentos católicos de la web, con lo que expande su apostolado mediático. El sitio de Internet de EWTN incluye ahora noticias, documentos de la Iglesia, una sección de apologética, grillas de programación y otros servicios.
    • Febrero 27 de 1996
      EWTN lanza un servicio mundial de radio AM/FM.
    • Mayo 1° de 1996
      La Madre Angélica y otras dos personas viajan al Vaticano, donde el Secretario personal del Papa las coloca al final de la fila para saludarlo. Cuando llega hasta ella, Juan Pablo II exclama en voz bien audible para todos: "Madre Angélica, mujer fuerte, valiente, carismática". Ella le entrega una carpeta en la que se muestran los planes presentes y futuros de la expansión internacional de EWTN. El Santo Padre, con tono divertido, le pregunta a la Madre por todos los países donde EWTN transmitirá, hasta que ella se queda sin países por nombrar. Ya está por retirarse pero vuelve sobre sus pasos y coloca una mano sobre la cabeza de la Madre Angélica, y mientras le hace la señal de la cruz sobre la frente con la otra mano, afirma: "Madre Angélica, débil de cuerpo, fuerte de espíritu. Mujer carismática, mujer carismática". EWTN es incluida en el Dish Network.
    • Junio 14 de 1996
      EWTN lanza un canal de 24 horas de programación en español en el satélite más utilizado por las señales que transmiten en Latinoamérica (PanAmSat), con el que llega a todo el territorio de Latinoamérica y a España.
    • Junio 20 de 1996
      La Madre Angélica recibe un mensaje milagroso de parte del Divino Niño, en una visita a la ciudad de Bogotá, Colombia, en el que el Niño Jesús le dice: "Constrúyeme un Templo y Yo ayudaré a quienes te ayuden". Luego de leer una inscripción en la Basílica de San Pedro en Roma acerca de "este templo", la Madre Angélica se da cuenta de que el Niño Dios quiere que se le construya un gran templo. Entonces cambian los planes que tenía para una "capillita rural" en Hanceville.
    • Septiembre 4 de 1996
      Debuta el programa "The World Over" con la conducción del periodista católico Raymond Arroyo, que analiza con sus invitados especiales diferentes temas de actualidad desde una perspectiva católica, y responde llamados, correos electrónicos y mensajes facsímiles de los televidentes.
    • Fines de septiembre de 1996
      Debuta el programa "EWTN Religious Catalogue", en el cual se ofrecen artículos y libros católicos.
    • Diciembre 8 de 1996
      EWTN lanza su servicio para la Costa del Pacífico, llegando con su señal a Australia, Nueva Zelanda, China, Japón y Filipinas. La aceptación de los televidentes y los cableoperadores es abrumadora.
    • 1997
      EWTN finaliza la construcción del Centro de Operaciones Técnicas, que cuenta con servidores de video transmisión, archivos de grabación digital y equipamiento de transmisión automatizada.
    • Enero 9 de 1997
      Comienza la emisión del programa "Life on the Rock" con la conducción de Jeff Cavins, que comenta y analiza con sus invitados lo que implica ser un joven cristiano en el mundo actual, y responde llamadas, correos electrónicos y mensajes facsímiles de televidentes.
    • Enero 15 de 1997
      EWTN lanza sus servicios satelitales digitales comprimidos en el satélite Galaxy VI.
    • Abril 11 de 1997
      EWTN anuncia la transmisión vía Internet de una señal de radio AM/FM.
    • Mayo 1° de 1997
      EWTN anuncia la preparación para el Gran Jubileo del año 2000.
    • Mayo 12, 1997
      EWTN es la primera cadena del mundo que utiliza el servidor de archivo de video de Hewlett-Packard, lo que posibilita la transmisión simultánea de siete canales independientes de programación distinta a clientes en todo el mundo.
    • Septiembre 5 de 1997
      Se lanza el programa "The Journey Home" con la conducción de Marcus Grodi, que trata en cada programa la historia de conversión de un invitado diferente, la experiencia de fe y los temas doctrinales de la Iglesia que marcaron su decisión de "volver a casa" (según reza el nombre del programa) y estar en comunión plena con la Iglesia Católica; y se responden llamados, correos electrónicos y mensajes facsímiles de televidentes.
    • Septiembre de 1997
      EWTN transmite 35 horas en vivo conmemorativas de la Madre Teresa de Calcuta y cuelga un sitio de Internet "In Memoriam".
    • Octubre 4 al 5 de 1997
      EWTN transmite la cobertura en vivo del Segundo Encuentro Mundial del Santo Padre con las Familias en Río de Janeiro, Brasil.
    • Enero 21 al 25 de 1998
      EWTN transmite en vivo la cobertura de la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba, para las señales en inglés y en español.
    • Enero 28 de 1998
      Durante el rezo del Rosario con Paola Albertini, mística italiana, la Madre Angélica se quita las prótesis removibles que le sostienen las piernas y comienza a caminar sin ayuda. Tres médicos diferentes revisan a la Madre Angélica y confirman que la curación es real.
    • Septiembre 2 de 1998
      Con apenas 14 emisoras católicas en los Estados Unidos, la Madre Angélica aprovecha uno de sus programas en vivo para convocar a los televidentes a establecer más estaciones de radio católicas AM/FM en sus comunidades. Esto inspira a un empresario, que monta una emisora y comienza a transmitir en 1999. En la actualidad, EWTN cuenta con más de 138 afiliados independientes de radio AM/FM. La mayoría pueden continuar sus transmisiones gracias a que se nutren de la programación que EWTN les ofrece gratuitamente.
    • Septiembre 3 de 1998
      EWTN obtiene la licencia de radio satelital por parte de la Autoridad Radial del Reino Unido, que le permite transmitir programación de radio por vía satelital a las islas británicas.
    • Septiembre 7 de 1998
      "Nuestra Fe en Vivo", el primer programa en español de EWTN, debuta con la conducción de José "Pepe" Alonso.
    • Noviembre 24 de 1998
      EWTN anuncia el lanzamiento de su servicio de radio a través de ASTRA en Europa.
    • Diciembre 8 de 1998
      EWTN lanza el servicio televisivo satelital en África y su servicio de radio directo al hogar para Europa a través del satélite Astra 1C.
    • Enero 21 de 1999
      EWTN lanza el programa "EWTN Live" (EWTN en vivo) vía Internet.
    • Mayo 1º al 2 de 1999
      EWTN transmite programación especial en honor al Padre Pio, así como la cobertura en vivo de su beatificación.
    • Junio 14 de 1999
      EWTN expande la disponibilidad de sus servicios de televisión y radio en español dentro del territorio de los Estados Unidos. EWTN, la Red Católica Global, la cadena de televisión con programación de 24 horas; y la Radio Católica Mundial, el servicio de radio en español de EWTN, se lanzan para todos los cableoperadores y radioemisoras. Estos servicios se ponen a disposición también a través de Internet.
    • Julio de 1999
      EWTN traslada su servicio doméstico de las instalaciones de Control Maestro en tape a los servidores de archivo digital del Centro de Operaciones Técnicas.
    • Octubre 15 de 1999
      EWTN obtiene una licencia de televisión por parte de la Comisión de Televisión Independiente de Gran Bretaña que le permite ofrecer su programación directamente a los hogares en Europa.
    • Diciembre 19 de 1999
      La consagración del Santuario del Santísimo Sacramento del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de Hanceville, Alabama, se transmite en vivo.
    • Diciembre 24 de 1999
      EWTN transmite la cobertura en vivo de la apertura de la puerta del Jubileo del Año 2000, ceremonia que preside el Papa Juan Pablo II. Se inician 13 meses de programación especial alusiva en honor al Gran Jubileo del Año 2000.
    • 2000
      EWTN anuncia la programación especial dedicada al Año Jubilar.
    • Febrero 14 del 2000
      La Madre Angélica recibe una gran caja forrada en satén blanco con la insignia papal pero sin ninguna nota. Más tarde, alguien le hace saber por teléfono que se trata de un regalo del Santo Padre "en agradecimiento por el trabajo que hace EWTN en todo el mundo" y por la dedicación de las hermanas a la Eucaristía. La Madre abre la caja en un programa en vivo al día siguiente y encuentra una Custodia que el Papa había recibido de parte de Nowa Huta durante su viaje a Polonia en 1999. La Madre Angélica afirma que "alguien, en algún lado, debe querer decir: 'Estás haciendo las cosas bien. Sigue así'. Eso es lo que creo que nos transmite este regalo a todos nosotros". Una alta autoridad vaticana comenta a Raymond Arroyo que el regalo era un "signo de la solidaridad del Papa hacia la Madre Angélica".
    • Marzo 20 al 26 del 2000
      EWTN transmite la cobertura especial en vivo en inglés y en español del histórico viaje del Papa a Tierra Santa.
    • Abril 2000
      EWTN compra nuevas cámaras DVCPro y equipamiento para la filmación y producción posterior.
    • Abril 20 del 2000
      EWTN lanza su servicio satelital directo al hogar a través del satélite europeo HotBird 4.
    • Abril 30 del 2000
      EWTN transmite en vivo la cobertura de la canonización de la beata Sor Faustina desde Roma, Italia.
    • Mayo 8 del 2000
      EWTN transmite la cobertura en vivo de la Solemne Misa y Funerales del Cardenal John O'Connor desde la Catedral de San Patricio en la Ciudad de Nueva York. EWTN transmite la cobertura en vivo desde Fátima, Portugal, de la beatificación de Jacinta y Francisco Marto, los niños videntes.
    • Julio 3 del 2000
      La Madre Angélica vive una experiencia cercana a la muerte, que el 11 de julio relata a los televidentes en su programa. "En mi corazón, tengo la certeza de que morí y volví a la vida", expresó. "Ya no tengo más miedo a la muerte… Sólo Dios importa, y cómo expresaremos ese amor al mundo."
    • 2001
      EWTN cubre la ceremonia en que el Papa Juan Pablo II encomienda el Tercer Milenio a María, Madre de Dios.
    • Mayo 4 al 9 del 2001
      EWTN cubre la visita del Papa a Grecia.
    • Junio 23 al 27, 2001
      EWTN cubre la visita del Papa a Ucrania.
    • Septiembre 5 del 2001
      La Madre Angélica sufre un derrame cerebral que le provoca parálisis de un hemisferio de la cara. Según palabras de ella misma: "Nunca en toda mi vida tuve tanta certeza de que Dios me elegía para ayudar a los demás: para acercarles a la realidad de que es a través del sufrimiento como Dios nos santifica".
    • Septiembre 11 del 2001
      EWTN interrumpe su programación habitual tras los atentados terroristas al World Trade Center de Nueva York de ese día con programas especiales alusivos.
    • Diciembre 5 del 2001
      La Madre Angélica incorpora al Padre Mitch Pacwa a su programa como invitado permanente. Él la reemplaza cada vez que ella debe ausentarse por problemas de salud.
    • Diciembre 11 del 2001
      Con un parche en un ojo a consecuencia de su accidente cerebro-vascular, la Madre Angélica tropieza con una tarima en las instalaciones de un negocio; la caída le provoca lesiones en la cara y la rotura del brazo izquierdo justo arriba del codo. Al día siguiente, se le administra un medicamento incorrecto para espesarle la sangre, lo que contribuye al empeoramiento de su salud. La Madre Angélica experimenta una visión de las almas en el infierno pero el Arcángel San Miguel la consuela. Ella expresa: "Debemos sufrir… para que las almas no vayan al infierno. La gente no entiende lo que significa ir al infierno".
    • Diciembre 24 del 2001
      La Madre Angélica sufre un gravísimo episodio cerebro-vascular. Debe ser sometida inmediatamente a cirugía para sobrevivir. El personal médico está convencido de que la Madre Angélica tiene pocas expectativas de vida y en caso de vivir, quedará en estado vegetativo. Una semana después, la Madre Angélica puede mover las piernas y recupera la sensibilidad en el hemisferio izquierdo de la cara, e incluso mejora su capacidad de comprensión.
    • Enero 25 del 2002
      La Madre Angélica es dada de alta y vuelve a su Monasterio, aunque durante los siguientes dos años seguirá experimentando ataques de variable intensidad que consumen su energía y la confinan a la cama por largos períodos. Su capacidad de habla se deteriora.
    • Febrero 13 del 2002
      La Madre Angélica comenta a Raymond Arroyo que su derrame cerebral tiene un sentido de "purificación". Momentos antes de sufrir su ataque, revela la Madre, "Jesús me aseguró que yo sufriría mucho… una gran angustia por Él".
    • Junio 16 del 2002
      EWTN transmite en vivo la cobertura de la canonización del Padre Pio desde Roma.
    • Julio 2002
      EWTN transmite en vivo la cobertura de la canonización de Juan Diego desde México.
    • Julio 31 del 2002
      EWTN transmite la Jornada Mundial de la Juventud de Canadá que tuvo lugar del 18 al 28 de julio.
    • Septiembre del 2002
      EWTN graba con el Padre Benedict Groeschel, C.F.R. "September 11th: A Spiritual Response" ("11 de septiembre: Una respuesta spiritual") como parte del programa "Catholic Compass", en el que el Padre Groeschel ofrece un análisis profundo sobre cómo lidiar con el tema de los ataques terroristas del año anterior en los Estados Unidos.
    • Octubre del 2002
      La Madre Angélica graba una nueva versión del rezo del Rosario con las Hermanas, que empieza a emitirse al aire en marzo de 2003.
    • EWTN lanza su servicio en India.
      EWTN transmite en vivo la cobertura de la canonización de Josemaría Escrivá de Balaguer.
    • Diciembre del 2002
      La Madre Angélica aparece al aire en un programa en vivo, con un mensaje pregrabado saludando por Navidad y Año Nuevo, en el que también debió invitar a los televidentes a contribuir con el sostenimiento económico de EWTN pero se ve imposibilitada de expresarse. EWTN ofrece al público ese intento frustrado de la Madre Angélica para que el público conozca su estado de salud.
    • Enero 22 del 2003
      EWTN cubre la 30° Marcha anual por la Vida desde Washington, D.C., EE.UU.
    • Abril del 2003
      EWTN lanza un nuevo sitio de Internet para los más chicos, llamado EWTNKids en inglés. EWTN cubre la 18° Jornada Mundial de la Juventud en Roma.
    • Mayo 4 del 2003
      EWTN transmite en vivo la cobertura de la canonización de los beatos Pedro Poveda Castroverde, José María Rubio y Peralta, Genoveva Torres Morales, Ángela de la Cruz y Madre Maravillas de Jesús en España.
    • Mayo 18 del 2003
      EWTN transmite en vivo la cobertura de la canonización de los beatos Maria de Mattias, Jozef Sebastian Pelczar, Urszula Ledochowska y Virginia Centurione Bracelli desde la Plaza de San Pedro, Roma.
    • Junio del 2003
      La Madre Angélica es incluida en la Clase 2003 de Pioneros de la Televisión por Cable.
    • Septiembre del 2003
      EWTN lanza su señal en la Ciudad de Nueva York y en otros mercados importantes de los Estados Unidos.
    • Septiembre 5 del 2003
      El Cardenal Ratzinger concede una entrevista exclusiva al programa "The World Over" conducido por el periodista Raymond Arroyo. Menos de dos años después, el Cardenal es elegido Papa.
    • Octubre del 2003
      EWTN transmite en vivo la cobertura de la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta.
    • Octubre 12 del 2003
      La Madre Angélica viaja a Lourdes en una peregrinación no anunciada de seis días para pedir por una recuperación milagrosa para ella misma, pero esta vez el Señor se la niega.
    • Enero 23 del 2004
      EWTN transmite una segunda entrevista exclusiva concedida por el actor Mel Gibson.
    • Febrero del 2004
      EWTN transmite la Reunión del Town Hall con el Comité Nacional de Revisión sobre Abuso Sexual Clerical en la que se debaten los resultados de su informe.
    • Marzo 5 del 2004
      Jim Caviezel, actor que representó a Jesús en la película "La Pasión de Cristo" participa del programa "The World Over" con Raymond Arroyo.
    • Abril del 2004
      La Madre Angélica cumple 81 años y lo festeja en el Monasterio del Santísimo Sacramento; EWTN emite programación especial en su honor ese día.
    • Mayo del 2004
      La Asociación de Broadcasters de Alabama reconoce a la Madre Angélica como "Ciudadana del Año".
    • Junio del 2004
      EWTN suma más de 12 millones de televidentes al incorporarse a la grilla de DIRECTV.
    • Julio del 2004
      EWTN Global Catholic Network registra 100 millones de hogares con acceso a su programación televisiva.
    • Agosto 27 del 2004
      Mel Gibson comenta sobre el lanzamiento en DVD y Video de su película "La Pasión de Cristo" en una nueva entrevista exclusiva con Raymond Arroyo, periodista de EWTN.
    • Octubre 24 del 2004
      EWTN lanza un nuevo programa en vivo, "Sunday Night: Live with Father Benedict Groeschel".
    • Enero del 2005
      El programa de EWTN "Life On The Rock" cubre la primera Marcha por la Vida de la Costa Oeste de los Estados Unidos, en Oakland, California.
    • Abril del 2005
      EWTN ofrece una amplia cobertura de los eventos que se llevan a cabo debido a la muerte del Papa Juan Pablo II.
    • Junio del 2005
      EWTN lanza su señal a través de la empresa SKY. EWTN llega a 110 millones de hogares en 110 países de todo el mundo.
    • Agosto del 2005
      EWTN cubre el primer viaje apostólico del Papa Benedicto XVI: la 20° Jornada Mundial de la Juventud, en Alemania.
    • Septiembre del 2005
      EWTN emite en vivo diferentes Misas y oraciones por las víctimas del Huracán Katrina y otros desastres climáticos.
    • Octubre del 2005
      EWTN inicia los festejos de sus 25 años de existencia con su primera 25th Anniversary Family Celebration (Celebración Familiar por el 25° Aniversario) en la ciudad de Denver, EE.UU. EWTN abre la posibilidad, a través de Internet, de que sus programas en vivo y sus programas clásicos puedan bajarse como podcast.
    • Diciembre del 2005
      EWTN cubre la primera Misa de Navidad presidida por el Papa Benedicto XVI.
    • Enero del 2006
      EWTN continúa la celebración de sus 25 años con su segunda 25th Anniversary Family Celebration en la ciudad de San Francisco, California. EWTN.com cumple 10 años en Internet.
    • Marzo del 2006
      Continúan las celebraciones por el 25° aniversario en el Auditorio Municipal de San Antonio, Texas.
    • Mayo del 2006
      Una nueva Family Celebration por el 25° aniversario de EWTN, esta vez en el predio de St. Charles Family Arena de San Luis, Missouri. EWTN ofrece la cobertura en vivo del viaje del Papa Benedicto XVI a Polonia.
    • Junio del 2006
      La Family Celebration tiene lugar ahora en Filadelfia.
    • 2007
      EWTN lanza una señal para Europa Occidental en el satélite Astra.
    • 2008
      EWTN ofrece una amplia cobertura en vivo de la primera visita del Papa Benedicto XVI a los Estados Unidos.
    • 2009
      EWTN registra 150 millones de hogares con acceso a su programación televisiva.
    • Diciembre 8 del 2009
      EWTN lanza su señal HD para los Estados Unidos.
    • Marzo 2010
      La Madre Angélica y Raymond Arroyo, su biógrafo y editor logran aparecer por cuarta vez en la lista de "Bestseller" del periódico New York Times.
    • Marzo 2010
      EWTN estable una asociación con Catholic News Agency (CNA), una agencia católica de información basada en Denver, Colorado, con oficinas en Norteamérica, Suramérica y Europa. Bajo esta asociación EWTN y CNA comienzan a compartir recursos noticiosos y forman www.ewtnnews.com.
    • Mayo 2010
      EWTN Radio Network comienza a transmitir programas desde Washinton D.C. en cooperación con Guadalupe Radio.
    • Octubre 2010
      EWTN lleva a cabo un "Encuentro Familiar" en la ciudad de Canton, Ohio, cuna de la Madre Angélica. Donde oficiales de la ciudad bautizan una sección de la Avenida Market, con el nombre "Mother Angélica Memorial Corridor", la Madre tomo sus primeros votos y trascurrió sus primeros años de vida monástica en esta ciudad.
    • Diciembre 2010
      EWTN HD en ingles esta disponible por primera vez para los televidentes en los Estados Unidos.
    • Enero 2011
      EWTN expande su asociación con CNA, al crear el nuevo servicio de noticias en español, EWTN Noticias disponible en la página www.ewtnnoticias.com.
    • Enero 2011
      EWTN adquiere el periódico National Catholic Register, el diario Católico más importante de los Estados Unidos.
    • Febrero 2011
      EWTN establece una demanda en la Corte Federal de Birmingham, Alabama, contra el Departamento de Salud de los Estados Unidos, para lograr una protección contra el mandato HHS, que obliga a EWTN ha ir en contra de sus principios.
    • Marzo 2011
      EWTN y Radio Paz de Miami, Florida, establecen una nueva afiliación de transmisión, con este arreglo casi 85% de las estaciones católicas en los estados unidos son afiliadas de EWTN Radio.
    • Marzo 2011
      EWTN lanza el sistema "MultiChoise Africa" lo que permite que EWTN llegue a nuevos suscriptores en el Este, Centro y Oeste de África.
    • Abril 2011
      EWTN realiza una cobertura exclusiva en vivo desde Roma de la Beatificación de San Juan Pablo II.
    • Mayo 2011
      Michael Warsaw, CEO de EWTN junto al Monseñor Robert J. Baker, obsipo de Birmingham, Alabama, distribuyen mas de $70,000 dólares en ropa para las victimas de los múltiples tornados que destruyeron Alabama.
    • Junio 2011
      Mi Familia Católica, serie original de EWTN de dibujos animados gana el premio Gabriel.
    • Agosto 2011
      EWTN realiza una cobertura en vivo en español como en ingles desde la ciudad de Madrid, España, de la JMJ 2011.
    • Agosto 2011
      EWTN lanza en el servicio ROKU en los Estados Unidos, su programación en español e inglés.
    • Agosto 2011
      Representantes de Radio Católica Mundial, son invitados a participar del la segunda conferencia del "CEPCOM" Comisión de Comunicación de la Conferencia Episcopal Mexicana, donde asisten a los Obispos en su proyecto de crear estaciones de radio en la Republica Mexicana.
    • Noviembre 2011
      EWTN lanza EWTN Katholisches TV, en Alemania, con una programación de 24 horas diarias.
    • Diciembre 2011
      EWTN inaugura su señal de programación católica en Kiev, la mayor ciudad de Ucrania.
    • 9 de febrero de 2012
      EWTN presenta una demanda ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Birmingham , Alabama contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la secretaria del HHS Kathleen Sebelius y otras agencias gubernamentales, para tratar de detener la imposición de la ley anticonceptiva. También pide a la corte una sentencia declaratoria que indique que el mandato es inconstitucional. EWTN es la primera organización católica en entablar una demanda después de que las regulaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos fueran publicadas por el gobierno del Presidente Obama el 20 de enero de 2012.
    • 21 de febrero de 2012
      EWTN anuncia que a partir del 1 de noviembre del 2012 su señal será completamente digital. 29 de febrero del 2012 EWTN Radio Católica Mundial celebra 20 años con el lanzamiento de su estación afiliada número 180.
    • 22 de marzo de 2012
      El estado de Alabama se une a la demanda de EWTN contra la Ley de Servicios Anticonceptivos del HHS. El Fiscal General de Alabama, Luther Strange, se da cuenta que el Estado no exige que las aseguradoras deban proporcionar servicios anticonceptivos o esterilización, o que las empresas o el ciudadano compren estos servicios. También afirma que la ley permitiría a aquellos que concientemente tengan objeción, a que no se cobijen bajo planes de salud privados, aumentando el número de personas que requieran los servicios de Medicaid y otros programas apoyados por el Estado. Por último, señala que el tiene responsabilidades legales para asegurar que las instituciones de caridad en Alabama, se adhieren a sus objetivos y estatutos.
    • 23 de marzo de 2012
      El Papa Benedicto XVI visita México y Cuba del 23 al 28 de marzo y EWTN es la única televisora que tiene personal en los sitios de emisión para la cobertura de los eventos. EWTN también estuvo presente cubriendo la visita del Papa Juan Pablo II en Cuba y México, lo cual fue de gran valor para la gente.
    • 25 de abril de 2012
      EWTN Radio Católica Mundial se convierte en la primera radiodifusora católica disponible en Roku.
    • 10 de mayo de 2012
      EWTN es galardonada con tres premios Gabriel, incluyendo el premio a la Estación de Televisión Religiosa del Año.
    • 21 de junio de 2012
      EWTN transmite la Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU «Quince por la Libertad», evento que hace un llamado durante catorce dias, a la oración, la educación y la acción en pro de la libertad religiosa.
    • 28 de junio de 2012
      EWTN afirma que la decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos de mantener firme la totalidad de la ley estipulada en el Affordable Care Act, hace que el canal de televisión junto a otras entidades, continuen la batalla por la libertad religiosa en este pais. EWTN continúa con la demanda.
    • 13 de septiembre de 2012
      EWTN en colaboración con uno de los distinguidos teólogos marianos de los Estados Unidos, crean la nueva "Novena a la Madre de Dios por la Nación". La Novena, ha sido escrita por el hermano Frederick Miller, Presidente del Departamento de Teologia Sistemática del Seminario Monte Santa María en Emmitsburg, y se reza desde el 29 de septiembre, en la Solemnidad de los Arcángeles, hasta el 7 de octubre en la Solemnidad del Santo Rosario.
    • 3 de octubre de 2012
      EWTN anuncia que EWTN Español, el canal de televisión católico más grande del mundo en este idioma, estará disponible en alta definición a todas las afiliadas en los Estados Unidos a partir del 1 de enero de 2013.
    • 1 de noviembre de 2012
      EWTN completa la transición y a partir de ahora la señal es completamente digital.
    • 8 de noviembre de 2012
      EWTN Radio Católica Mundial, anuncia que se ha convertido en la primera radiodifusora católica en ser añadida a iHeartRadio, la plataforma líder de radio digital.
    • Enero de 2013
      EWTN Español, el canal de televisión católica en español más grande del mundo, se hace disponible en alta definición.
    • 15 de enero de 2013
      EWTN contrata el primer Vicepresidente para el Avance de la Misión. Este cargo tiene la responsabilidad de planear, coordinar e implementar todas las actividades relacionadas con la recolección de fondos y programas de EWTN. El cargo está directamente bajo la dirección de el Presidente y el Director Ejecutivo de EWTN.
    • 15 de febrero de 2013
      EWTN lamenta profundamente el deceso del Diácono Bill Steltemeier, uno de los fundadores y Presidente del Comité Ejecutivo de EWTN por muchos años. Bill Steltemeier murió tranquilamente en la mañana del 15 de febrero a los 83 años de edad, después de una larga enfermedad.
    • 20 de marzo de 2013
      EWTN Español en alta definición se hace disponible para más de 1.9 millones de clientes de la empresa Bright House Networks en un mercado que abarca cinco plazas.
    • 26 de marzo de 2013
      El juez de la Corte Distrital de Birmingham, descarga rechazó la demanda de EWTN contra la ley del gobierno que obliga a las empresas a proveer, dentro de los servicios de salud, cobertura de anticonceptivos, procedimientos de esterilización y drogas para inducir el aborto. El juez considera que el Canal tiene posibilidades, pero el caso no está listo para la revisión porque el gobierno ha prometido que va a ajustar la ley.
    • 28 de junio de 2013
      El Departamento de Salud y Servicios Humanos se pronuncia sobre la demanda de EWTN contra la parte que habla de los anticonceptivos dentro de la ley que busca suministrar servicios de salud a precios módicos. El Presidente Ejecutivo de EWTN encuentra el fallo "inadecuado".
    • 3 de julio de 2013
      EWTN dice que el hecho de haber aplazado por un año, el suministro de servicios anticonceptivos a los empleados como parte del Affordable Care Act, no cambia nada.
    • 24 de agosto de 2013
      El entonces Presidente y Director Ejecutivo de EWTN, Michael P. Warsaw (ahora Presidente y Director de la Junta Ejecutiva), recibe el premio "Defensor de la Fe departe del Fullness of Truth Catholic Evangelization Ministries por su firme postura en la defnesa de la libertad religiosa. La organización especificamente cita el papel como lider de EWTN al entablar la demanda por la ley de anticonceptivos y también por sus esfuerzos en promover la belleza de la Fe Católica en la Nueva Evangelización.
    • 28 de octubre de 2013
      EWTN entabla una nueva demanda para evitar que el gobierno le imponga la ley de la anticoncepción HHS y le pide a la corte que declare la ley inconstitucional. El Estado de Alabama, a través de su Fiscal General Luther Strange, se une a la demanda de EWTN como codemandante.
    • 18 de octubre de 2013
      La junta ejecutiva de EWTN nombra al entonces Presidente del canal de televisión y Ejecutivo Michael P. Warsaw, como Presidente y Director Ejecutivo de la Junta. La Junta también nombra al entonces Vicepresidente Ejecutivo Doug Keck, como Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones.
    • 14 de mayo de 2014
      EWTN es galardonada con dos premios Gabriel, incluyendo el premio a la Estación de Televisión Religiosa del Año.
    • 19 de junio de 2014
      CAN, la agencia de noticias católica en inglés, con su sede central en Denver y ACI Prensa, la agencia de noticias católica en español más grande del mundo con sede en Lima, Perú, entran a ser parte de la gran familia EWTN Red Católica Mundial. Esta unión complementa muy bien los servicios de EWTN.
    • 24 de julio de 2014
      EWTN anuncia que ha comenzado la construcción de las instalaciones para la producción de televisión en la costa Oeste, específicamente en el campus de la Catedral de Cristo localizada en la Diócesis de Organe en el estado de California. EWTN planea la transmisión de misas, noticias, eventos y testimonios de fe al final del 2014.
    • 17 de septiembre de 2015
      EWTN lanza su programación en Bell Fibe TV de Canadá a través de la empresa Bell Canada, la compañia de comunicaciones más grande del país.
    • 21 de septiembre de 2014
      EWTN transmite el viaje apostólico del Papa Francisco a Albania, un pais de 2.9 millones de habitantes en el sureste de Europa.
    • 27 de septiembre de 2014
      EWTN transmite la beatificación del Obispo Álvaro del Portillo, sucesor del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá.
    • 4 de octubre de 2014
      EWTN transmite la beatificación de la Hermana de la Caridad Miriam Teresa Demjanovic, la cuarta mujer nativa estadoudinense en ser beatificada.
    • 4 de febrero de 2015
      Un panel compuesto for tres jueces del Tribunal del Circuito de Apelaciones escucha los argumentos de la demanda de EWTN contra la ley de anticonceptivos del gobierno.
    • 13 de febrero de 2015
      EWTN es el primer canal católico de televisión en estar disponible en Amazon Fire TV. La programación en esta plataforma se hace disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.
    • 27 de marzo de 2015
      EWTN participa en el proyecto de Habitat for Humanity Greater Birmingham, bajo el lema Proyecto de construcción de vivienda Papa Francisco 2015. Cincuenta empleados de EWTN se unen con un día de trabajo para finalizar este proyecto.
    • 11 de mayo de 2015
      EWTN Radio Católica Mundial le da la bienvenida a la emisora AM 1260 The Rock en la ciudad de Cleveland en Ohio, y a sus 410 emisoras afiliadas, quienes transmiten «Las Buenas Noticias de Jesucristo» a todo el mundo. La estación de Cleveland se convierte asi en la afiliada número 300 en los Estados Unidos.
    • 13 de mayo de 2015
      EWTN inaugura los estudios de televisión en la Costa Oeste en el campus de la Catedral de Cristo localizada en Garden Grove, California. El Obispo del condado de Orange, Kevin Vann, se une a Michael P. Warsaw, Director Ejecutivo de EWTN y a Doug Keck, Presidente de EWTN en la primera grabación realizada en las nuevas instalaciones.
    • 10 de agosto de 2015
      Nace EWTN Publishing Inc., con la adquisición de la editorial Sophia Institute Press de New Hamphire, con el objetivo de comenzar a publicar libros impresos y en formato digital.
    • 17 de agosto de 2015
      EWTN lanza el show para la audiencia joven You're Amazing with Justin Fatica, en YouTube, una semana antes de su lanzamiento en la televisión.
    • 10 de septiembre de 2015
      EWTN lanza ACI Stampa, una agencia de noticias en italiano con sede en Roma.
    • Del 19 al 27 de septiembre
      EWTN transmite desde Cuba, Washington, Nueva York y Filadelfia, el viaje del Papa Francisco a Cuba y Estados Unidos. La transmisión se realiza en televisión, radio, prensa, internet y las redes sociales.
    • 4 de octubre de 2015
      EWTN lanza la Agencia de Noticias Alemana con sede en Munich.
Inicio