EWTN - la Red Global Católica
Flourish
EWTN
"San Pablo dice “Corro en dirección a la meta”. Tu y yo tenemos trabajo por hacer y debemos hacerlo juntos. Cada hombre, mujer y niño debe conocer a Jesús. Dios te ha creado con una llama adentro, un espíritu, para que contagies a otros.  No puedes ser pasivo y esperar que algo pase, toma la iniciativa y actua. Tu eres lo único que Dios tiene." - Madre Angelica
Acerca de EWTN - la Red Global Católica

Cuando la cadena de televisión EWTN Global Catholic Network inició sus operaciones el 15 de agosto de 1981, muchos pensaron que una televisora católica tendría muy poca demanda. Luego de treinta años de existencia, EWTN se ha convertido en la mayor multimedios religioso del mundo, con programas 24 horas al día que llegan a más de 160 millones de hogares en 144 países y territorios en más de 4,800 sistemas de cable, cable inalámbrico, transmisión directa por satélite (DTH), televisión de baja potencia, así como a usuarios individuales que tienen antenas parabólicas propias.

 

En la década de 1960, la Madre M. Angélica, una religiosa de clausura de orden de Clarisas Pobres y dedicada a la adoración perpetua al Santísimo Sacramento, cumpliendo una promesa hecha a nuestro Señor, fundó el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles en Irondale, Alabama, en una zona apartada del Sur de los Estados Unidos. En uno de sus primeros esfuerzos evangelizadores, la Madre Angélica comenzó a escribir panfletos con enseñanzas cortas en una variedad de temas religiosos. Dado el aumento de la popularidad de estos panfletos, las Hermanas del Monasterio adquirieron una máquina para impresiones y comenzaron a distribuirlos por todo el mundo.

 

Pronto, la Madre Angélica empezó a recibir invitaciones para presentaciones públicas lo que a su vez la llevó a grabar una serie de programas a solicitud de una estación de televisión local de Birmingham. Así, a pesar de que sabía muy poco acerca del mundo de la tecnología y la comunicación, construyó su propio estudio de televisión en el Monasterio en Irondale, que hoy alberga las instalaciones de EWTN. Lo que comenzó hace 30 años como un garaje convertido en estudio de televisión, es ahora un maravilloso complejo multimedios financiado totalmente por donaciones de individuos y grupos, que recibe anualmente la visita de miles de peregrinos.

 

EWTN transmite programación religiosa y familiar desde el punto de vista de la fe católica, tanto en inglés como español, con una variada oferta que incluye un 75% de producción propia, programas semanales en vivo, noticias católicas, programación infantil, series exclusivas de instrucción en la fe, cobertura en directo de eventos de la Iglesia, películas y documentales.

 

Sin embargo, más allá de la visión de difusióny ante todo, el corazón espiritual de la misión de EWTN es llevar la Palabra Eterna, Jesucristo, a todos los hogares. Los centros religiosos del Canal reciben diariamente a peregrinos que viajan a Irondale para rendir culto al Señor en la capilla o visitar el impresionante y hermoso Santuario del Santísimo Sacramento en Hanceville, Alabama. Visitantes de todas las religiones están invitados a aceptar la invitación de Jesús: "Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco.» (Marcos 6:31) y para rezar ante el Santísimo Sacramento, adorado y amado perpetuamente por las Hermanas de clausura, que ahora viven en el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles en Hanceville, y por quienes visitan Irondale.

 

Sin hacer planes para el futuro, la Madre Angélica, confiando totalmente en la Divina Providencia, cree que hay que " ir a donde Dios abre las puertas". Ha sido esta profunda y constante fe en el Señorla que motivó a la Madre Angélicaa actuar según la invitación de Dios a realizar lo imposible por medio de Él, que es quien obra los milagros.

Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles y Santuario del Santísimo Sacramento
Flourish
"Debemos reconocer la Providencia Divina en la vida diaria. Recuerda esta verdad: Nada te pasa a ti sin la previa aprobación de la Divina Providencia. Esto es Fe."
- Madre Angélica
Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles y Santuario del Santísimo Sacramento

Durante un viaje por Sudamérica en 1995 para promocionar EWTN, la Madre M. Angélica y las Hermanas asistieron a Misa en el Santuario del Divino Niño Jesús de Colombia. Después de la Eucaristía, mientras la Madre Angélica rezaba junto a efigie milagrosa del Niño Jesúsla imagen milagrosa cobró vida y se volvió hacia ella. Y el Niño Jesús le dijo con voz de niño: "Constrúyeme un templo y yo ayudaré a aquellos que te ayuden". La Madre Angélica había comprado una propiedad en el norte de Alabama con la intención de construir un monasterio, una capilla y una granja para que el monasterio pudiera autoabastecerse.

 

Una vez de regreso, la Madre Angélica compartió esta historia con las demás Hermanas. Las religiosas no tenían dinero para construir, pero comenzaron a orar y a poner toda su confianza en la Divina Providencia. Dios inspiró a cinco familias para que ayudaran económicamente con la construcción del Santuario; los donantes solicitaron permanecer en el anonimato. Y el Niño Jesús cumplió su promesa de ayudar a aquellos que ayudaran a la Madre Angélica.

Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua
Flourish
Poor Clares
"Dios concede a los más débiles aquello que los fuertes rechazaron. Cuando un hombre fuerte rechaza la voluntad de Dios, El vuelve sus ojos al débil; ellos lo glorificarán con más intensidad…la gente sencilla y débil es tan consciente de sus limitaciones que dependen totalmente de Dios. Ellos se enfrentan a la verdad que dice: "Todo lo puedo a través de Cristo que me conforta".Filipenses 4, 13."
- Madre Angélica
Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua

Las Clarisas Pobres de Adoración Perpetua llegaron a Alabama en 1962 cuando la Madre M. Angélica estableció el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles en Irondale, un suburbio de la ciudad de Birmingham.

 

Siendo una joven religiosa, la Madre Angélica hizo una promesa al Señor ante la inminencia de una delicada operación en su columna dorsal, por la cual prometió construir un monasterio en el sur del país si recuperaba la fuerza para volver a caminar. Después de dos meses de hospitalización y un tiempo en la enfermería del monasterio, la Madre Angélica volvió a caminar, con la ayuda de un soporte ortopédico para la espalda, prótesis removibles en las piernas y un bastón. La Madre Angélica cumplió, entonces, su promesa.

 

Tras recibir todos los permisos necesarios y con fondos recaudados a través de la elaboración y venta de señuelos de pesca, la Madre Angélica y cuatro Hermanas (Mary Rafael, Mary Joseph, Mary Michael y Assumpta) se dirigieron hacia el sur. Esta nueva fundación fue creada oficialmente el 20 de mayo de 1962.

 

La primera postulante en ser recibida en el monasterio fue Mae Francis (Hermana Mary David), la madre biológica de la Madre Angélica. Unos meses más tarde, la hermana Mary Veronica, ex abadesa del Monasterio de Santa Clara, se trasladó al Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles. Fue en este lugar de Irondale, donde comenzó a florecer el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles. Fue también allí, en el "garaje del monasterio", donde se inició EWTN y sigue funcionando hasta el día de hoy.

Franciscan Missionaries of the Eternal Word
Misioneros Franciscanos de la Palabra Eterna
Flourish
"Dios no tiene a nadie más que a ti. Es mejor que dejes la flojera y salgas a cambiar este mundo pagano."
- Madre Angélica
Misioneros Franciscanos de la Palabra Eterna

La Madre María Angélica, PCPA, fundó los Franciscanos Misioneros de la Palabra Eterna (MFVA) en 1987 para predicar y enseñar la fe católica a través de los medios modernos de comunicación. Los frailes centran su atención en la celebración de la liturgia, que se transmite diariamente por medio de la televisión y la radio de EWTN, la predicación de retiros espirituales para quienes visitan las instalaciones de EWTN y peregrinan al Santuario del Santísimo Sacramento (el nuevo monasterio de la Madre Angélica), y la dirección espiritual de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua y los empleados de EWTN.

Inicio