EWTN, Radio Católica Mundial

Formulario En-Línea de Comprobación de Recepción de Señal 

 

Ofrecemos a continuación un formulario en línea de fácil utilización para asistir a WEWN en la tarea de comprobar la calidad de la recepción de la señal. Para facilitar su participación en este esfuerzo, sírvase utilizar el siguiente código SIO (por sus siglas en inglés):
S- Potencia de la
    recepción de la señal 
I- Interferencia 
   (de otras estaciones)
O- Calidad general
     de la señal 

5: Excelente

5: Ninguna (nunca)

5: Excelente
4: Buena 4: Leve (pocas veces) 4: Buena
3: Regular 3: Moderada (con alguna frecuencia) 3: Regular
2: Baja 2: Severa (casi todo el tiempo) 2: Pobre
1: Inaudible 1: Extrema (todo el tiempo) 1: Deficiente

Según la tabla SIO, mientras más alto el número que se asigne, del 1 al 5, mejor su apreciación de la recepción de la señal. Por ejemplo, una calificación S-5/ I-5/ O-5 significa: S-5, la potencia de recepción de la señal es excelente; I-5, nunca se registra interferencia de otras estaciones en la señal; O-5, en términos generales la calidad de la señal es excelente, como una estación AM que se origina en su localidad. A menor la numeración que se asigne, peor la calidad de la recepción, de acuerdo a la tabla SIO. Por favor, trate de ser lo más claro y preciso en sus señalamientos. Esto nos permitirá determinar cuáles frecuencias de onda corta tienen una buena recepción en su área, cuáles no o cuáles deben mejorarse. Nos gustaría recibir, de ser posible, dos informes mensuales por participante, para así establecer un medio de comparación. Sin embargo, no hay límites establecidos en cuanto al número de informes que puede someter cada participante, de ello estimarse necesario.

El someter informes de recepción de señal de onda corta es fácil y puede ser divertido. Para hacerlo, sólo tiene que seguir las instrucciones que señalamos a continuación. Primero, sintonice a EWTN, Radio Católica Mundial, en su receptor de onda corta. Puede encontrar nuestras frecuencias en la página de EWTN de Frecuencias de Radio Católica Mundial en el Internet. Segundo, llene el formulario y señale enviar. Principiantes y veteranos de este proceso de comprobación de recepción de señal encontrarán nuestro formulario fácil de entender y manejar. 

Difusores de señales de onda corta utilizan el estándar de tiempo internacional, conocido como UTC (Tiempo Universal Coordinado), también conocido como GMT (Tiempo de Greenwich o Greenwich Mean Time). Para nuestros informes, convendría que se utilice el horario UTC; el estándar de tiempo internacional. Por ejemplo, si la hora es 1300 UTC en América del Norte, también lo es en Roma, Italia, como en Perth, Australia, como así en todas las otras ciudades del mundo. En tiempo UTC no hay zonas de tiempo. El tiempo UTC se calcula a base de un reloj de 24 horas contrario a un reloj de 12 horas. Las 7 AM, son las 0700 UTC. Las 7 PM, son las 1900 UTC. Fíjese que no hay signos de puntuación (0700). 

¡Agradecemos su participación y valiosa aportación!

Glen Tapley
Gerente de Frecuencias
EWTN, Global Catholic Radio

 

¡Es fácil someter un informe de recepción de señal!

Llene el formulario en línea de recepción de señal y señale enviar. Esto permitirá que el formulario nos llegue por correo electrónico. Si hay múltiples frecuencias sobre las cuales quiere someter un informe, sólo tiene que dar marcha atrás (regresar) a la página donde se encuentra el formulario y comenzar el proceso nuevamente.


Informe de Recepción En Línea


Información del radioescucha
:

    Nombre:
    Dirección Postal:
    Ciudad:
    Estado / Provincia:
    Código Postal:
     Dirección de 
    Correo Electrónico:
    Receptor de Radio:
    Antena:
    Área de Recepción:

Informe de Recepción:

Hora de Recepción:
(UTC)
COMIENZO     FIN
Fecha de Recepción:
(día/mes/año)
Frecuencia kHz
Banda
Lenguaje
     
S- Potencia (fuerza)
    de la Señal 
I- Interferencia O-Calidad General



Contenido de Programas o Comentarios
:

Captcha
CAPTCHA Code Speak the code

    



 

HOME - LO NUEVO NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO
BIBLIOTECA
- GALERÍA - AUDIO Y VÍDEO - GENERAL - DONACIONES

Condiciones de Uso    Política de Privacidad