Cronología

En 1994, con ocasión del Año Internacional de la Familia, el santo Padre invitó a numerosas familias a Roma para establecer un Encuentro cuyo propósito sería el de reflexionar sobre temas relacionados a la vida y familia, la institución del matrimonio, especialmente con el deterioro de valores familiares y conyugales presentes ahora en la sociedad.  
Este evento es patrocinado por el Consejo Pontificio para la Familia, presidido por Su Eminencia Alfonso Cardenal López Trujillo. Dicho consejo fue organizado por Juan Pablo II con el Motu Proprio "Familia a Deo Instituta" en 1981, como complemento al Comité por la Familia que el Papa Paulo VI estableció en 1973.

La Misión del Consejo es la de promover todos los aspectos relacionados a la vida en familia. El 29 de diciembre de 1996, Fiesta de la Sagrada Familia, el Papa Juan Pablo II en su mensaje dominical del Angelus, convocó a las familias a Río de Janeiro, Brasil, para así renovar la santidad de sus promesas matrimoniales y vida en familia.

c o n t i n ú a

r e g r e s a r


   

Ý