Preparación Espiritual

A partir de la invitación del Santo Padre a las familias para reunirse en Río de Janeiro, del 1ero al 5 de Octubre con motivo del II Encuentro Mundial del Santo Padre con las Familias, preparativos han comenzado en todo mundo a nivel de diócesis para prepararnos hacia esta celebración. El Consejo Pontificio para la Familia estableció instrumentos de ayuda pastoral para asistir a las familias en esta preparación. Cada Obispo ha sido presentado con varios materiales que pueden ser modificados de acuerdo a costumbres y culturas nacionales.
A partir de la invitación del Santo Padre a las familias para reunirse en Río de Janeiro, del 1ero al 5 de Octubre con motivo del II Encuentro Mundial del Santo Padre con las Familias, preparativos han comenzado en todo mundo a nivel de diócesis para prepararnos hacia esta celebración. El Consejo Pontificio para la Familia estableció instrumentos de ayuda pastoral para asistir a las familias en esta preparación. Cada Obispo ha sido presentado con varios materiales que pueden ser modificados de acuerdo a costumbres y culturas nacionales. En algunas regiones dicho plan pastoral fue implementado para ocasión del Día de la Madre, el Día del Padre o para la temporada de Pascua.

Todas las familias están convocadas a participar en esta celebración, incluyendo aquellas que no tengan la oportunidad de asistir a Río de Janeiro. Las familias que asistan Brasil, representarán su comunidad Cristiana local la cual les acompañará a las celebraciones en Río de forma espiritual y a través de la televisión, la radio y por el internet. Dado que varias diócesis mundiales han establecido un programa de preparación para el Gran Jubileo del Año 2000, existen ya temas familiares de los cuales se puede partir como punto de referencia para así preparar una gran celebración que marque el 2000 aniversario del nacimiento de Cristo. Estos planes e instrumentos de ayuda pastoral no han sido diseñados solo para sacerdotes, sino también para religiosos y religiosas y parejas casadas.

   
c o n t i n u e

r e g r e s a r