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FIN DE LOS TIEMPOS /MILENIO/RAPTO

El término “ fin de los tiempos “ aplica a ambos, la era de la primera venida de Cristo (Heb 1:2, 1 Co 10:11, Heb 9:26 ) y a los eventos inmediatos antes de su regreso y el final de las edades ( Mt 24:13, 2 Tim 3:1, 2 P 3:3 ). La enseñanza definitiva Católica sobre el fin de los tiempos está contenida en el Catecismo de la Iglesia Católica bajo la sección sobre el Credo, “ Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos .“ [ CCC 668-682 ]

Como enseña infaliblemente el Credo, la Segunda Venida está asociada con el fin del mundo y el Juicio Final. Por ello, NO se encuentra relacionada con ningún tiempo anterior - como para establecer el “ Milenio “. La Iglesia Católica condena específicamente el “ mileniarismo “, según el cual Jesús establecerá un trono en este mundo y reinará por 1000 años [ CCC 676 ]. Ella enseña por lo contrario, que Jesús ya reina en la eternidad ( 1 Co 15;24-27, Ap 4 & 5 ) y que en este mundo, Su reino, establecido como un germen, se encuentra ya en la Iglesia [ CCC 668-669 ]. Estos son los 1000 años, que es la manera Hebrea de indicar un largo tiempo indefinido - en este caso, el tiempo entre la primera y la segunda venida, la era de la Iglesia, en otras palabras los últimos tiempos en el sentido más amplio.

Naturalmente, los no Católicos, no pueden aceptar que la Iglesia Católica, representa a Cristo en este mundo, así que se ven forzados a buscar en alguna parte un reino terreno y personal en el futuro. La noción de que Cristo vendrá, reinará y se irá, para que el demonio pueda engañar al mundo otra vez, es incompatible con la dignidad incomprensible del Señor y Su amor por Su pueblo. La venida de Jesús será definitiva, triunfante y eterna, NO temporal y limitada.

En lo que respecta al Rapto, el significado de 1 Tes 4:15-17 , es que al regreso de Cristo ( v. 15 ) y la Resurrección General de los Muertos ( v. 16 ), aquellos que sobrevivan la persecución de los Anticristos, no tendrán ninguna ventaja en ser resucitados sobre aquellos que murieron antes de Su venida [ CCC 1001 ]. Todos irán a reunirse y estar para siempre con El ( v.17 ).

El Catecismo nos provee con un orden general de los eventos del Fin [ CCC 673-677 ]. En orden cronológico son los siguientes ;

1. La plenitud de los gentiles entrarán en la Iglesia.

2. La entrada de la” plenitud de los judíos en la salvación mesiánica, a continuación de la plenitud de los gentiles “ ( # 2 seguirá rápidamente, al despertar #1)

3. La Iglesia deberá pasar una prueba final “ bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. “ La impostura religiosa suprema es la del Anticristo.

4. El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal, tomará la forma de Juicio final, después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa.

De acuerdo a lo dicho por el Cardenal Ratzinger ( en el contexto del mensaje de Fátima ) no estamos al final del mundo. De hecho, la Segunda Venida ( entendida como el regreso físico de Cristo ) no puede ocurrir hasta que todos los gentiles se conviertan, seguidos por “ todo Israel “.

Místicos Católicos reconocidos ( Venerables, Benditos y Santos, apariciones aprobadas ) dan mucha luz en este sentido, profetizando una apostasía menor y tribulación hacia el fin de los tiempos, después de la cual ocurrirá la reunión de los Cristianos. Solo después el mundo entero se apartará de Cristo ( la gran apostasía ) y aparecerá el Anticristo personal y después ocurrirá la Tribulación del Fin.

Aunque esta no es una doctrina Católica, proveniendo de la revelación privada, está conforme a lo que ocurre en nuestro tiempo, especialmente a la luz de la promesa de Nuestra Señora de Fátima, de una “ Era de Paz “. Este “ Triunfo del Corazón Inmaculado de María “ ( otros santos han hablado de un reino social de Jesucristo, cuando Jesús reine en el corazón de los hombres ), parece que ocurrirá previamente al surgimiento del Anticristo. El optimismo del Papa por la “ Nueva Evangelización “ y “ Una Civilización de Amor “ en el Tercer Milenio de la Cristiandad, encaja muy bien aquí. Esto nos colocará entonces en un período justamente anterior a los eventos mencionados en el Catecismo, que son, al borde de la evangelización del mundo entero. Otras interpretaciones son posibles, pero no parecen encajar tan bien, especialmente cuando se estudian místicos aprobados y no aquellos que se alegan.

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Respuesta por : Colin B. Donovan, STL

 

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