21-Marzo-2000 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

BELÉN LISTA PARA RECIBIR AL PAPA PEREGRINO

ROMA, 21 Mar. (ACI).- La ciudad que hace 2000 años vio nacer a Jesús ya está lista para recibir a su más ilustre visitante, el Papa Juan Pablo II, que este miércoles oficiará su primera Misa en la Plaza del Pesebre.

Según informaron varios funcionarios del ayuntamiento de Belén, "todo está preparado para recibir al Santo Padre" con el término del montaje de los dos grandes escenarios, el de la Misa, y el de los invitados.

El Santo Padre llegará mañana desde Jordania, y el miércoles celebrará la Misa en la Plaza central de Belén, cuyo casco urbano cuenta con apenas 23 mil habitantes, menos del 50 por ciento cristianos. Se estima que la celebración dure unas tres horas y asistan alrededor de 50 mil peregrinos.

La ciudad luce su mejor rostro. Las tareas de limpieza y acondicionamiento también han

terminado y las autoridades locales han anunciado que como gesto hacia el Pontífice cambiarán el nombre de la avenida principal por la que se trasladará el Papa, llamándola desde ahora Juan Pablo II.

Los árabes llaman a la antigua ciudad Bet Lájem (Casa de la Carne) y los judíos se refieren a ella como Bet Léjem (Casa del Pan), lugar en que tendría que nacer el Mesías esperado.

Hasta Belén han llegado peregrinos de todo el mundo. "Tenemos un Año Santo de Jubileo, y esto es algo que no se da todos los días", afirmó Jesús Santos de Sevilla, España, para quien "el mensaje del Papa en esta tierra será el de una nueva evangelización".

Por su parte, Miriam Soto, de Miami, afirmó que "era importante venir este año de jubileo porque recibimos muchas gracias de Dios".