25-Marzo-2000 -- Noticias Eclesiales

PAPA VISITÓ IGLESIA DEL PRIMADO DE PEDRO

Vaticano, 25 (NE) En el marco del quinto día de peregrinación del Papa Juan Pablo II en Tierra Santa, el Santo Padre visitó ayer Tabgha, a las orillas del lago de Tiberíades, donde visitó la Iglesia de la Multiplicación de los Panes. En aquel lugar se encuentran asimismo los restos de una antigua iglesia construida en el año 350. Posteriormente, el Papa visitó la Iglesia del Primado de Pedro, reconstruida en 1933 por los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa. El templo fue construido en el lugar que recuerda la triple confesión del Apóstol Pedro luego de la Resurrección del Señor Jesús y la confirmación de su ministerio a la cabeza de la Iglesia.

Desde allí se trasladó a Cafarnaum, que se encuentra en el Lago de Tiberíades, desde donde se divisa el Santuario de la Casa de San Pedro, que fue inaugurado el 29 de junio de 1990 y está confiado a la Custodia de Tierra Santa. Durante la jornada, el Papa se entrevistó asimismo con el Primer Ministro Israelí Ehud Barak.

Por otro lado, se dio a conocer que el área utilizada con ocasión de la Misa que el Papa Juan Pablo II presidió la mañana de ayer en el Monte de las Bienaventuranzas será transformado en un bosque en honor del Papa Juan Pablo II. Con este motivo, tras la celebración, le fue presentado al Pontífice el primer árbol que será plantado, el cual fue asimismo bendecido por el Papa.