27-Marzo-2000 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

SANTO PADRE RECORRE TODOS LOS CREDOS DE JERUSALÉN

JERUSALÉN, 27 Mar. (ACI).- En la última jornada de su peregrinación jubilar a Tierra Santa, el Papa Juan Pablo II visitó los lugares más representativos de las tres religiones presentes en Jerusalén.

El Pontífice peregrinó hasta la colina venerada por los Musulmanes como el punto en el que Mahoma supuestamente ascendió al cielo, oró y dejó una plegaria escrita en el Muro de los Lamentos que es el lugar considerado como el símbolo máximo del judaísmo, y finalmente, coronó su gira con una solemne Misa en la Basílica de la Resurrección erigida sobre el Santo Sepulcro único testigo de la resurrección de Jesucristo.

En cada uno de sus pasos, el Pontífice pidió por la paz y la reconciliación.

Primero realizó una visita privada al Gran Muftí musulmán de Jerusalén en la mezquita Al Aqsa, el tercer templo más importante del islamismo. Aquí también se encontró con algunos clérigos y dignatarios palestinos.

El Muftí Ikrema Sabri desafío al Papa con el delicado tema del status de Jerusalén, cuyo sector este fue anexado de Jordania en 1967 pidiéndole abogar parte 'por justicia' por "el cese de ocupación israelí de Jerusalén". Como respuesta, el Santo Padre llamó a la ciudad "una parte del patrimonio común de nuestras religiones y de toda la humanidad".

"Jerusalén siempre ha sido venerada por judíos, cristianos y musulmanes", indicó. "Jerusalén es la Ciudad Santa por excelencia".