20-Marzo-2000 -- EWTN

EL PAPA COMIENZA SU PEREGRINACIÓN EN TIERRA SANTA: LLEGA A AMAN.

Su Santidad Juan Pablo II llegó al Aeropuerto de Aman, Jordania alrededor de las 2:00PM para comenzar su histórica visita de duración de una semana a Tierra Santa. Al aterrizar en el aeropuerto, el Papa siguió la tradición de besar la tierra de Jordania y luego fue recibido por Su majestad el Rey Abdullah.

En Jordania, los Cristianos solo forman un cuatro porciento de la población y los musulmanes Summi comprenden el resto. En toda la región se han preparado con banderines Papales y alrededor de 1,000 banderas Jordanas están expuestas. La calles de Aman y Madaba están llenas de banderines en Arabe, Inglés e Italiano, dando la bienvenida al Santo Padre. Un banderín, hecho por un joven Arabe dice "Bienvenido Al Baba (nuestro Padre) al reino del Rey Abdullah" otros banderines de la nunciatura apostólica dicen "Te amamos Juan Pablo II".

La primera parada del Papa es el Monte Nebo que está ubicado al este de la ciudad de Madaba en Jordania y es un mirador que tiene una vista imponente del Mar Muerto y el valle del Jordán, frente a Jericó y Jerusalén. Fue en el monte Nebo donde Dios le mostró a Moisés la Tierra Prometida y donde pasó Moisés sus últimos días. Como dice en Deuteronomio 34 "Moisés subió de las Estepas de Moab al monte Nebo, cumbre del Pisgá, frente a Jericó, y Yahveh le mostró la tierra entera: Galaad hasta Dan, todo Neftalí, la tierra de Efraím y de Manasés, toda la tierra de Judá, hasta el mar Occidental, el Négueb, la vega del valle de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Soar.

Y Yahveh le dijo: «Esta es la tierra que bajo juramento prometí a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia se la daré. Te dejo verla con tus ojos, pero no pasarás a ella.»

Allí murió Moisés, servidor de Yahveh, en el país de Moab, como había dispuesto Yahveh.

Le enterró en el Valle, en el País de Moab, frente a Bet Peor. Nadie hasta hoy ha conocido su tumba."

Desde el memorial de Moisés en el Monte Nebo, el Papa será recibido por unos 40 lideres de la Iglesia local y luego se dirigirán a la nunciatura apostólica en Adboun, que fue instituida después del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Vaticano y Jordania en 1994. Esta es también responsable de las relaciones de la Iglesia con Irak.

El papa concluirá su primer día, del viaje número 100 fuera de Italia desde que fue electo Sumo Pontífice, con una reunión con el rey Abdullah en el Palacio Real de Baba Al Barakeh.