ayuda espiritual de fe
Pregunta hecha por adelaida el día 11/8/2017:

Me encuentro en una crisis de desempleo y problemas económicos que me han hecho dudar de mi fe y entrega a DIos y Maria, por lo que solicito por favor su guia espiritual al respecto.

Padre he orado mucho por mi empleo, he hecho varios ayunos, soy de las mas pecadoras pero me he arrepentido frecuentemente asisto a la misa casi diaria y recibo la comunión, he pedido intercesión a varios grupos para mi ayuda en oracion por empleo y quisiera saber de pronto que puede estar pasando en mi vida ? que camino sigo? o que debo hacer ya que a veces quiero salir corriendo porque las preocupaciones y deudas me invaden y a pesar de mi fe y confianza en Dios me debilito y asi mismo se debilitan ellas conmigo, delante de mis hijas trato de ser fuerte y me duele que a veces porque no puedo cumplir con sus necesidades diarias. Le escribo desde en Funza Colombia, cuando pido a Dios por mi empleo lo pido para dar bienestar a mis dos hijas ya que soy viuda y responsabilizada de todos los gastos de colegio, alimentación y demás de mis hijas, le ofrezco diezmar porque siempre lo he dado para ayuda en formación de sacerdotes.

Padre ayúdeme por favor no quiero que porque Dios no me cumple las peticiones y promesas que siempre nos tiene no desfallecer en mi fe católica y dudar de la ayuda de Dios que supuesta mente conoce todas nuestras necesidades.

gracias y que el Espíritu Santo de Dios lo ilumine para que sus palabras sean sabias y perfectas para mi situacion y mi vida.

Cordial saludo,

Respuesta por Frank Morera el día 11/8/2017:

Hola Adelaida. Yo no soy Sacerdote, pero la Fe se prueba en medio de los problemas que vienen a nuestra vida, si caminamos en fe el Senor nos bendecira abundantemente espiritual y fisicamente, pero tenemos que pasar la prueba de rodillas y mirandolo fijamente a EL, como cuando Pedro se hundia.

El Señor por el otro lado, quiere que usemos los tiempos de pruebas:

- para desarrollar nuestra fe en el - para poner en practica los principios para superar los obstáculos - para traer a El Gloria al triunfar sobre los desafíos que enfrentamos.

Lo que nos sucede no es tan importante como la forma en que respondemos a los eventos que suceden en nuestras vidas.

Nos dice el Apostol:

En lo cual vosotros os alegráis, estando al presente un poco de tiempo afligidos en diversas tentaciones, si es necesario, Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado. 1 Pedro 1:6, 7

Las pruebas se pasan en Fe y alabando a Dios. Mientras mas te quejes

Para vencer cualquier prueba, o tribulación debemos caminar por fe, no por vista. No vamos por lo que vemos, escuchamos o sentimos, sino por los principios de la palabra de Dios y el liderazgo del Espíritu Santo. Cuando comenzamos a regocijarnos en el medio de una prueba, desatamos fuerzas espirituales invisibles que nos ayudan.

¿Recuerdan la historia del rey Josafat en 2 Crónicas 20? Un gran ejército estaba en camino a Jerusalén. Entonces Josafat junto a la gente para orar por liberación. Y el Señor le respondió y les dijo que la batalla no era de ellos sino suya. Luego, la próxima mañana Josafat, el ejército y la gente marcho para ver la liberación de Dios. Y pusieron hombres delante del ejército para cantar. Y cuando el ejército oponente se aproximo, vean lo que sucedió cuando comenzaron a cantar alabanzas.

El demonio cuando oye que nos lamentamos sabe que va por buen camino para quitarnos la paz y NO NOS SUELTA y mientras mas te quejas mas te aprieta. Tienes que eleminar las quejas (aun con razon) y comenzar a dar gracias a Dios por el Milagro que viene ya.. Para vencer cualquier prueba,debemos caminar por fe, no por vista. No vamos por lo que vemos, escuchamos o sentimos, sino por los principios de la palabra de Dios y el poder del Espíritu Santo. Cuando comenzamos a regocijarnos en el medio de una prueba, desatamos fuerzas espirituales que nos ayudan. como en la historia del rey Josafat en 2 Crónicas 20?

"Y cuando comenzaron a entonar cánticos de alabanza, puso el Senor contra los hijos de Ammón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros" 2 Crónicas 20:22

"El enemigo fue derrotado cuando ellos se regocijaron y cantaron alabanzas a Dios."

El pueblo de Israel no lo sabia, pero estaban utilizando fuerzas espirituales como nos dice Apocalipsis 12:11:

"Y ellos le han vencido por … la palabra de su testimonio…."

Asi que animo, alaba a Dios, no mas quejas y espera el milagro.

Cuando te sientas apretada por todas partes haz esta oracion:

Me levanto hoy Por medio de poderosa fuerza, la invocación de la Trinidad, Por medio de creer en sus Tres Personas, Por medio de confesar la Unidad, Del Creador de la Creación.

Me levanto hoy Por medio de la fuerza del nacimiento de Cristo y su bautismo, Por medio de la fuerza de Su crucifixión y su sepulcro, Por medio de la fuerza de Su resurrección y asunción, Por medio de la fuerza de Su descenso para juzgar el mal.

Me levanto hoy Por medio de la fuerza del amor de Querubines, En obediencia de Ángeles, En servicio de Arcángeles, En la esperanza que la resurrección encuentra recompensa, En oraciones de Patriarcas,En palabras de Profetas, En prédicas de Apóstoles, En inocencia de Santas Vírgenes, En obras de hombres de bien.

Me levanto hoy Por medio del poder del cielo: Luz del sol, Esplendor del fuego, Rapidez del rayo, Ligereza del viento, Profundidad de los mares, Estabilidad de la tierra, Firmeza de la roca.

Me levanto hoy Por medio de la fuerza de Dios que me conduce: Poder de Dios que me sostiene, Sabiduría de Dios que me guía, Mirada de Dios que me vigila, Oído de Dios que me escucha, Palabra de Dios que habla por mí, Mano de Dios que me guarda, Sendero de Dios tendido frente a mí, Escudo de Dios que me protege, Legiones de Dios para salvarme De trampas del demonio, De tentaciones de vicios, De cualquiera que me desee mal, Lejanos y cercanos, Solos o en multitud.

Yo invoco éste día todos estos poderes entre mí y el malvado, Contra despiadados poderes que se opongan a mi cuerpo y alma, Contra conjuros de falsos profetas, Contra las negras leyes de los paganos, Contra las falsas leyes de los herejes, Contra obras y fetiches de idolatría, Contra encantamientos de brujas, forjas y hechiceros, Contra cualquier conocimiento corruptor de cuerpo y alma.

Cristo escúdame hoy Contra filtros y venenos, Contra quemaduras, Contra sofocación, Contra heridas, De tal forma que pueda recibir recompensa en abundancia.

Cristo conmigo, Cristo frente a mí, Cristo tras de mí, Cristo en mí, Cristo a mi diestra, Cristo a mi siniestra, Cristo al descansar, Cristo al levantar, Cristo en el corazón de cada hombre que piense en mí, Cristo en la boca de todos los que hablen de mí, Cristo en cada ojo que me mira, Cristo en cada oído que me escucha.

Me levanto hoy Por medio de poderosa fuerza, la invocación de la Trinidad, Por medio de creer en sus Tres Personas, Por medio de confesar la Unidad, Del Creador de la Creación.

Cuenta con las mias. Bendiciones+

COPYRIGHT 2017

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.