sacerdocio
Pregunta hecha por Alberto Castañeda Van Scoit el día 2/6/2018:

en la antiguedad habia profetas que dennciaban como Isaias y Miqueas no eran institucionales incluso denunciaban el sacerdocio. la pregunta es puede uno en su profetismo bautismal denunciar a un sacerdote.

Respuesta por Frank Morera el día 2/7/2018:

Hola Alberto. Depende de que tu entiendes por "Profetismo Bautismal. "Somos Profetas dando testimonio de Él con su vida de fe y de amor. Aun perdura en la Iglesia el testimonio de los Apóstoles que nos transmitieron lo que habían visto y oído. Para dar este testimonio, el Espíritu de la Verdad suscita y sostiene en todo el pueblo el sentido sobrenatural de la fe, con el que bajo la dirección del Magisterio Eclesial, acoge la Palabra, se adhiere indefectiblemente a la fe transmitida, la profundiza con juicio recto, la aplica a su vida y la difunde a los demás."

El Espiritu Santo tambien da el Don de Profesia. El don espiritual de profecía aparece entre los dones del Espíritu en 1 Corintios 12:10 y Romanos 12:6. La palabra griega traducida para "profetizar" o "profecía" en ambos pasajes correctamente significa "anunciar o declarar" la voluntad divina, a fin de interpretar los propósitos de Dios, o dar a conocer de alguna manera la verdad de Dios, la cual está diseñada para influenciar a las personas. Muchas personas malinterpretan el don de la profecía pensando que es la habilidad para predecir el futuro. Si bien, el saber algo acerca del futuro puede a veces ser un aspecto del don de la profecía, éste era ante todo un don de proclamación ("anunciar"), no de la predicción ("predecir").

Si lo que tu te refieres es que has visto la mala accion tienes la obligacion de informarselo al Obispo, y mejor aun antes de ir al Obispo hablar con el.Bendiciones+



COPYRIGHT 2018

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.