Servir
Pregunta hecha por Valeria el día 12/31/2017:

Feliz año nuevo, tengo una duda en la biblia dice que el mas importante tiene que servir al projimo. ¿quéquiere decir con servir, de qué manera se debe servir ?.

Respuesta por Frank Morera el día 1/1/2018:

Hola Valeria.Quiere decir estar siempre disponible para el que necesita sea material o sea espiritual. La mejor forma de ser util es llevar al projimo a la Salvacion, pero tambien una buena forma de ser util es practicar las Obras de Misericordia. Dice el Catecismo:

"Las obras de misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales. Instruir, aconsejar, consolar, confortar, son obras espirituales de misericordia, como también lo son perdonar y sufrir con paciencia. Las obras de misericordia corporales consisten especialmente en dar de comer al hambriento, dar techo a quien no lo tiene, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y a los presos, enterrar a los muertos). Entre estas obras, la limosna hecha a los pobres es uno de los principales testimonios de la caridad fraterna; es también una práctica de justicia que agrada a Dios." Santa Navidad+

COPYRIGHT 2018

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.