Apocalipsis
Pregunta hecha por Sebastian Giraldo el día 2/6/2018:

buenos dias, quisiera saber porque el 666 es el numero de la bestia y sí solo 144.000 iran al cielo donde van las otras personas buenas?

Respuesta por Frank Morera el día 2/6/2018:

Hola Sebastian. Estas entendiendo el Apocalipsis mal. Entre los simbolos profeticos del Apocalipsis los 144,000 son los que acompañan al Cordero Santo de las Tribus de Israel (los que creeran en Cristo) Este es un numero simbólico, el Nuevo Israel multiplicado por el Bautismo 12 x 12 x 1000, es una totalidad no una cantidad y fijate que inmediatamente dice: "9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero." Estos somos nosotros que tambien estamos rodeando al Cordero. Frente a los partidarios de la bestia marcados por ella están los seguidores del Cordero sellados en Santidad asentados en la Sión celestial, son vírgenes pues no se han corrompido con idolatrías, son los salvos que dieron la batalla y en ella su vida.

Sobre el 666:

Para los cristianos que habían vivido u oído de la persecución Neroniana era fácil saber a quien apuntaba Juan con el Número que identifica la Bestia. La Gematría (juego de números y letras en adivinanza) era común en esa época y en los hallazgos de Qumran y en los escritos de Suetonio que nos dice que e la gematria Griega se le daba a Nerón el numero 1005 que quería decir “el que mato a su madre” y también Filstrat0 (Apocalipsis IV 38) denomina a Nerón “La Bestia” esta formula de 666 encaja en números romanos con “Nero Cesar” o “Kyrios Kaisar”, la descripción de la bestia encaja perfectamente en la descripción de Nerón y esta en la mas perfecta armonía con el Antiguo Testamento donde no se menciona al demonio por su nombre si no con el nombre de un enemigo de Israel y equivale a ambos el trabajo y la descripción (ejemplo, en Ezequiel se le llama al demonio “rey de Tiro”).Algunos de las referencias que da son relacionadas a Nerón;

- la herida de espada, ya que Nerón fue muerto a espada

- su resurrección ya que se afirmaba que Nerón estaba vivo y regresaría al frente de sus ejércitos

- las estatuas para ser adoradas ya que Nerón había hecho muchas de estas para el culto imperial

Comprobación del 666

Letra Judía equivalente valor

nun N 50

Resh R 200

Waw W 6

nun N 50

Qoph Q 100

Samek S 60

Resh R 200

Suma 666

N R W N Q S R

Los judíos no tienen vocales en su alfabeto y por eso Juan dice que “la sabiduría esta en averiguar el nombre” pues hay que interpolar las vocales y quedaría:

NeRWN QaSar que es fonéticamente en hebreo Nerón Káiser.

Te invito a entrar a www.apologeticasiloe.net y estudiar los Temas "Apocalipsis" y "Dias de Retribucion". Bendicioes+

COPYRIGHT 2018

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.