EL PAPA
Pregunta hecha por saul maquera el día 2/6/2018:

¿Que dice 1 de Timoteo 4:2,3 acerca de las personas que nos obligan a no casarnos? “2 Por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia. 3 prohibirán casarse y mandaran abstenerse alimentos que Dios creo ...”

Respuesta por Frank Morera el día 2/6/2018:

Hola Saul. Un texto fuera de contexto es un pretexto. La Iglesia catolica NO obliga a nadie a no casarse, es mas a elevado el matrimonio a Sacramento (cosa santa) cosa que ninguna otra iglesia ha hecho. Pero ademas (como siempre) se te olvido citar los versiculos completos que segun la Reina Valera dice:

"4 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad."

Viste lo que dice??? EN LOS POSTREROS TIEMPOS, o sea en los tiempos finales y eso no se aplica a nosotros pues tenemos 2000 años de existencia, en los Tiempos finales han aparecido las sectas seudo cristianas o "negocitos del Evangelio" alguna saldra que lo prohiba, no lo dudes si andan vendiendo "escobas ungidas" y "gasolina santa" en cualquier momento salen..no te preocupes, nosotros no somos.

La Iglesia por consejo de su Senor practia LIBREMENTE el celibato en los que son llamados a sevir al Senor a tiempo completo. Ya yo quisiera ves cuantos "pastores" tendrian las Sectas si no pudieran casarse y no cobraran diezmos..te imaginas?

Resumiendo:

Si mala cosa es el inventarce una doctrina peor es interpretarla a su forma, ya lo dice II San Pedro 2, 20 "Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia;21 porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios." Asi pues NADIE puede interpretar a su gusto la Palabra pues hay que ajustarce a lo que el Espiritu Santo ha hablado, cabe preguntarce: 1)Esta hablando el Espiritu del Celibato?, la respuesta es NO 2)Esta hablando el Espiritu de los llamados al Ministerio? la respuesta es NO 3) Esta hablando de algo inmediato a San Pablo la Respuesta es NO, esta hablando de los TIEMPOS POSTREROS. Asi que: 1) si no esta hablando del Celibato esta cita NO se aplica al celibato 2) si no esta hablando de los Ministros, esta cita no se aplica a estos 3) Dado que el celibato aparecio en el Siglo I, NO ES DE LOS TIEMPOS POSTREROS, asi que para nada aplica a nosotros. Ahora bien, prohibe la Iglesia casarce??? PARA NADA, la Iglesia es la unica institucion que ha hecho del Matrimonio ALGO SANTO, es mas que es la UNICA que hoy insiste en la necesidad de casarce y Procrear, de donde estas gentes sacan estas doctinas??? Mas aun, tiene San Pablo Alzaimer???? pues nada menos en en I Corintios recomienda ser celibe y aca lo critica??? I Corintios 7, 7 "Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra. 8 No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo." Mas aun, San Pablo en I Timoteo 4, 1-3 se opone a Cristo????? Pablo contra Cristo????? Dice Jesus en San Mateo 19, 11 "Y él les respondió: "No todos entienden este lenguaje, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido. 12 En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!". Evidentemente ellos son de este grupo "que no entiende" ..que pena..tanto hablar para no decir nada! De que o de quien habla San Pablo? dejemosle que el sea quien te de un buen consejo, esta en I Timoteo 6 " 3 Si alguno enseña otra cosa y no se atiene a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está cegado por el orgullo y no sabe nada; sino que padece la enfermedad de las disputas y contiendas de palabras, de donde proceden las envidias, discordias, maledicencias, sospechas malignas, 5 discusiones sin fin propias de gentes que tienen la inteligencia corrompida, que están privados de la verdad y que piensan que la piedad es un negocio." Suena conocido verdad? Dios te bendiga+

COPYRIGHT 2018

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.