el protestantismo, el catolicismo
Pregunta hecha por Uriel el día 2/5/2018:

Saludos Frank, hace tiempo que no te molestaba, solo para recodarte que el último charlatán de moda César Vidal tristemente expone sus sofismas ante "periodistas" o con una intelectuialidad tan baja o con una formación tan paupérrima que pasan por alto una enorme cantidad de errores, que hasta gente con algo de cultura general básica como uno gracias a Dios puede desmentir esa clase de tonterías. Me atreví a hacer algo en este blog:

Ahora bien mi preguinta es respecto a la celbración de la Misa en Latín que hasta hace no mucho me enteré pro mi mamá que la vivió que por supeusto la liturgiai y lo demá sera en Latín pero las lectiras de la Biblia y el sermón eran en lengua vernácula.

Algo que si no se expliica y recuerda pasa por alto y que da lugar a que se crea entonces que aquellas celebrciones eran absurdas al respecto porque nadie entendía nada, cosa que no era así.

¿Podrías hacer el favor de decrime como llaman y/o donde pueden conseguiirse por internet los manuales o cosa así donde se traducían ciertas cosas de la Misa para los fieles y que pudieran segurila?

Especialmente los más antiguos y a partir de que fechas se empezaron a usar.

Bendiciones.

Respuesta por Frank Morera el día 2/6/2018:

Hola Uriel. Todo el que le interessaba la Misa llevaba su Misal y seguia la Liturgia. Las gentes van ahora a la Liturgia y como no atienden tampoco se enteran de nada. En este web puedes encontrar lo que me pides: https://www.misas.org/sta.tic/descarga/missa_es_la.pdf

Bendiciones+



COPYRIGHT 2018

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.