Reflexoterapia
Pregunta hecha por Marita Alama el día 2/7/2018:

¿Un católico puede recibir la terapia de reflexoterapia?

Respuesta por Frank Morera el día 2/7/2018:

Hola Marita.Una carta de la Congregacion de la Fe que lleva la firma de su prefecto, el cardenal William Levada (2005 until June 2012), se lee que “algunos centros de espiritualidad dirigidos por miembros de la Iglesia católica han integrado en sus programas sesiones donde se juntan ciertas técnicas de oración con terapias alternativas. Tales terapias se inscriben en el marco más vasto de las denominadas curaciones "espirituales’ o de bienestar”.

La preocupación de la Santa Sede proviene de su recepción de “noticias que demuestran que algunos contenidos de tales programas propuestos incluso por sacerdotes o personas consagradas no son conformes con la doctrina de la Iglesia”.

Por eso el cardenal Levada solicita a los presidentes de las Conferencias Episcopales que recuerden a los obispos de sus países respectivos “la necesidad de vigilar que los programas propuestos en los centros de espiritualidad bajo la responsabilidad de la Iglesia, incluidos los que están dirigidos por los Institutos de vida consagrada y Sociedades de vida apostólica, sean conformes con los principios de la fe católica”. Esa practica (hagala quien la haga) es erronea y no es catolica. Debes denunciar al Obispo del lugar lo que se esta haciendo. Seria bueno que leas esta instruccion de la Santa Sede:

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documen ts/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html

Bendiciones+

COPYRIGHT 2018

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.