Catecismo Holandés
Pregunta hecha por Felipe el día 9/7/2016:

¿Qué es el Catecismo Holandés? Nuestro catequista de adultos y el párroco lo citan en las clases de formación laical. Me han dicho que está prohibido.

Respuesta por Frank Morera el día 9/7/2016:

Hola Felipe. Casi todos las herejias que se predican hoy en la Iglesia provienen de ese mal llamado "catecismo holandes":

"Los errores y ambigüedades señalados por la Comisión versaban sobre: existencia de ángeles y demonios, creación inmediata del alma, pecado original, Adán y Eva, poligenismo, concepción virginal de Jesús, virginidad perpetua de María, satisfacción expiatoria ofrecida por Cristo en el sacrificio de la cruz, perpetuación del sacrificio en la Eucaristía, real Presencia eucarística, transubstanciación, infalibilidad de la Iglesia, sacerdocio ministerial y sacerdocio común, autoridad en la Iglesia, Primado romano, conocimiento de la Trinidad, conciencia divina de Jesús, bautismo, sacramento de la penitencia, milagros, muerte y resurrección, juicio y purgatorio, universalidad de las leyes morales, indisolubilidad del matrimonio, regulación de los nacimientos, pecados graves y leves, estado matrimonial (Nuevo Catecismo de Adultos, Herder, Barcelona 1969, 511 pgs.; el libro lleva encartado un Suplemento de 54 pgs. con las Enmiendas y adiciones al Catecismo holandés, redactadas según las indicaciones de la Comisión Cardenalicia). Estos mismos errores y ambigüedades continuaron afirmándose en el Concilio pastoral de Holanda (1967-1969).

Las propuestas doctrinales y disciplinares de éste le dejan a Pablo VI «perplejo» y le parece que «merecen serias reservas» (Cta. al Card. Alfrink y a los Obispos de Holanda, «L´Osservatore Romano» 13-I-1970).

El Cardenal croata Franjo Seper, en 1972, siendo Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, escribía estas palabras al padre Mikvlich: «Me causa gran gozo que esté usted empeñado en el buen combate de la ortodoxia en materia de educación religiosa. No hay duda de que [...] se han traspasado todos los límites de lo tolerable. Hace poco tuve en las manos un “Catecismo” holandés, que no tenía nada que ver con la religión cristiana. [...]

La Iglesia de Holanda estuvo a punto de ser excomulgada por este libro fatidico que tanto daño ha hecho a la Iglesia

La Iglesia ha emitido el Catecismo oficial de la Iglesia en 1992, NO HAY niguna necesidad de acudir a ese libro. Tu parroco esta muy mal hermano y deberias comunicarlo al Obispo.

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/index_sp.html

Mira las consecuencia del Catecismo Holandes en la Iglesia de Holanda:

ROMA , diciembre 5 , 2013 ( LifeSiteNews.com ) - Los obispos católicos de la nación que fue pionera en la eutanasia legalizada para los niños , la prostitución y el "matrimonio gay" han venido a Roma para decirle Papa Francis que se enfrenta a una Iglesia que tiene " drásticamente secularizada " y los miembros de hemorragias .

Uno de los obispos católicos de los Países Bajos , que están realizando su visita oficial con el Papa esta semana , dijo a Radio Vaticano que se enfrentan el cierre de cientos de iglesias y un continuo éxodo de los fieles.

En una entrevista concedida a Radio Vaticano, Willem Jacobus Eijk Cardenal , Arzobispo de Utrecht y presidente de la conferencia episcopal holandesa ' , dijo que la Iglesia católica en los Países Bajos se enfrenta a un colapso .

"El número de católicos practicantes está disminuyendo muy rápidamente" , dijo. "En la década de 1950 el 90 por ciento de los católicos todavía iba a la iglesia todos los domingos. Ahora, es sólo el cinco por ciento. "

Bendiciones+

COPYRIGHT 2019

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.