¿Por qué Dios hace tanta énfasis en la impureza en el AT y luego Jesús lo ignora?
Pregunta hecha por Denis el día 2/7/2018:

Hola Frank.

Hace unos días, en la misa del 4 de febrero se leyó el evangelio de San Marcos 1, 29-39.

Específicamente esta parte de la lectura:

(La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados.)

Es evidente que a Jesús poco el importó entrar a una casa impura (por la mujer enferma) y luego los demás judíos tampoco se preocuparon mucho por ir de noche llevando enfermos y endemoniados.

Ahora, mi pregunta es la siguiente y espero expresarme bien: ¿Por qué Jesús (que sabemos que es Dios) hace caso omiso a la infinidad de reglas en cuanto a las impurezas que con tanto afán y empeño repite una y otra vez en el Pentateuco?

¿Por qué iba a decir blanco si luego hace negro? Espero que me esclarezca esta duda.

Muchas gracias por este servicio. Es de muchísima utilidad.

Un saludo desde Argentina.

Respuesta por Frank Morera el día 2/7/2018:

Hola Denis. Una mujer no se hacia impura por estar enferma, se hacia impura en el parto y en los dias menstruales y todo debido por la Sangre. El Señor dio los Diez Mandamientos en el Sinai, los otros 613 los puso Moises por la dureza de los judios y asi lo dijo el Senor en San Mateo 19,8 "El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió divorciaros de vuestras mujeres; pero no ha sido así desde el principio." Por otra parte Jesus es el Senor y asi lo dejo saber inclusive cuando hizo curaciones el Sabado.Bendiciones+

COPYRIGHT 2018

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.