preguntas
Pregunta hecha por luis el día 2/13/2014:

Hola hermano Frank, tengo unas preguntas que estan al final del comentario:

En nuestros pueblos de latinoamerica cuando se nos menciona la palabra oscuridad o semejantes tendemos a asociarlo con el temor o con un lugar de castigo (supongo que alguna persona puede confundirse un poco con la expresion, especialmente si no lee mucho la biblia).

En la biblia se menciona que Dios muchas veces se ha manifestado en la Nube, en el antiguo testamento podemos leer lo siguiente:

1 de Reyes cap. 8, vers. 10 al 13

8:10 Mientras los sacerdotes salían del Santo, la nube llenó la Casa del Señor, 8:11 de manera que los sacerdotes no pudieron continuar sus servicios a causa de la nube, porque la gloria del Señor llenaba la Casa.8:12 Entonces Salomón dijo: "El Señor ha decidido habitar en la nube oscura. 8:13 Sí, yo te he construido la Casa de tu señorío, un lugar donde habitarás para siempre".

¿Que significado tiene la expresion nube oscura para el pueblo judio de aquel tiempo? y , ¿cual es el significado que nosotros debemos de tener con respecto a la nube oscura que se menciona en el primer libro de reyes?

Gracias por su respuesta que Dios lo bendiga siempre

Respuesta por Frank Morera el día 2/13/2014:

Hola Luis.Durante el desierto la Shekina o Gloria de Dios era de dia nube oscura que daba sombra en el desierto y de noche colunna de fuego que alumbraba.. a esto se refier Salomon como la Consagracion fue de dia la Shekina era en forma de nube que daba sombra u oscura.Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.