Por que habla Jesus en parabolas
Pregunta hecha por Bertilda Galeano Nova el día 8/18/2014:

Apreciado Frank: No entiendo Mc 4,12. Un sacerdote me dijo que eso es un misterio. Otro me respondió que es una mala traducción. El texto completo desde el v.10 dice: Cuando quedo a solas, los que le seguían junto con los Doce le preguntaron sobre las parábolas. El les dijo: A vosotros se os ha concedido el misterio del Reino de Dios, pero a los que están fuera todo se les presenta en parábolas, para que (lo que sigue es lo que no entiendo) por mucho que miren no vean, por mucho que oigan no entiendan, no sea que se conviertan y se les perdone. Gracias por su respuesta y que Dios le siga bendiciendo. Bertilda

Respuesta por Frank Morera el día 8/18/2014:

Hola Bertilda.Lo que dijo el Sacerdote # 1 es una verdad, lo que dijo el Sacerdote #2, un disparate!

En ese momento habían algunos que no habían entendido la parábola en absoluto.Sus enemigos habían rechazado Sus enseñanzas y las multitudes permanecían indiferentes hacia las verdades espirituales, solo querian pan y milagros. Estaban interesadas en Sus milagros pero no en su aplicación espiritual. Entonces Jesus recurrió al uso de parábolas para provocar el interés. Encontraremos la misma línea de pensamiento en el capítulo 2:9, 10, 13 y 14 de la primera carta del Apóstol Pablo a los Corintios, que dice así:

"Cosas que ojo no vio, ni oido oyo, ni han entrado al corazon del hombre, son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios... de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales. Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente."

Aquí el apóstol Pablo dejó establecido un gran principio que es aún aplicable en la época actual. Podemos utilizar todos los métodos al intentar que las personas comprendan las verdades espirituales, pero éstas deben desear entenderlas, antes que dichas verdades se conviertan para ellas en una realidad. Me agradaría afirmar lo siguiente: si el corazón y los ojos de una persona están abiertos y ésta desea verdaderamente conocer la verdad, entonces el Espíritu de Dios va a introducir esa gran verdad en su corazón. Y El hará que todas esas cosas sean totalmente reales y vivas para esa persona.

Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.