Exclavo de Dios
Pregunta hecha por Raúl Velasco Rojo el día 4/3/2014:

Estimado Hermano en Cristo vuelvo a solicitar tu ayuda y abuso de tu tiempo, son varias dudas y trato de exponer lo poco que se e investigue.

Es un tema de sana doctrina.

He escuchado recientemente dos opiniones distintas y deseo su opinión, ambas tienen sustento a mi parecer.

Pregunta: ¿Es correcto afirmar que, después de la ascensión de nuestro Señor, pasamos de la esclavitud del pecado a la esclavitud de Dios?

Argumentos que apoyan en Rom 6, 22 "Pero al presente, libres de pecado y esclavos de Dios, ...". Y, Nuestra Santisima dice en la anunciación Lc 1, 38 "he aquí a la esclava (sierva) del Señor;..." . Además, en las cartas del nuevo testamento se menciona ser siervos del Señor, son varios. Es esto humildad o una realidad innegable pero con un matiz de "libertad" en donde cancela la esclavitud tradicional.

Argumentos que no apoyan: Rom 6, 19 " Hablo en términos humanos, en atención a vuestra flaqueza natural..." Es en este texto esclavo un término humano de esa época y debe entenderse así. Juan 8, 34-35 "Todo el que comete pecado es un esclavo..." y "Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras que el hijo se queda para siempre..." Rom 8, 15 "Pues no recibisteis un espíritu de esclavos... recibieteis un espíritu de hijos adoptivos..." Gal 4, 1 "Mientras el heredero es menor de edad, en nada se diferencia de un esclavo,..." Gal 1, 7 "De modo que ya no eres esclavo, sino hijo; también heredero por voluntad de Dios...". Fil 1, 16 "y no como esclavo, sino como algo mejor que un esclavo, como un hermano querido...". y por último Juan 15, 15 "No os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído de mi Padre os lo he dado a conocer... Yo quiero ser amigo e hijo de Dios y prefiero no ser esclavo (siervo), pues Jesús me liberó me llama amigo y me quiere así, entiendo que hay condiciones Jn 15, 14 y me someto a ello como hijo no como esclavo, es decir, libremente.

¿Ambas posturas son correctas y como entenderlas? o ¿solo una?, ¿es correcto decir que pasamos de una esclavitud a otra?. Y, ¿mi libre albedrío cancela la esclavitud como tal? ¿La esclavitud de Mamita Maria es cualidad de los santos a la que puedo aspirar o debo aspirar a la filiación divina? ¿Usar la pregunta inicial en un retiro kerigmático esta bien?

Espero tus valiosas respuestas.

Dios te Bendiga abundantemente y Mamita María te cuide.

Respuesta por Frank Morera el día 4/3/2014:

Hola Raul, la Esclavitud que menciono Maria y que habla San Pablo es la LIBRE donacion de nuestra voluntad para dejar que Dios haga la suya en nosotros.En este modo es entendible esta esclavitud.Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.