19-Septiembre-2010 -- ZENIT.org Servicios de Noticias
El material de Zenit no puede ser reproducido sin permiso. Puede solicitar permiso escribiendo a info@zenit.org

Share |

El Papa rinde homenaje a los británicos que dieron su vida contra el nazismo

Setenta años después de la Batalla de Inglaterra

BIRMINGHAM, domingo, 19 de septiembre de 2010 (ZENIT.org).- En el domingo en el que Gran Bretaña celebraba el septuagésimo aniversario de la Batalla de Inglaterra (1940), el Papa alemán rindió homenaje a todos los británicos que sacrificaron su vida para luchar contra el nazismo.

"Para mí, que estuve entre quienes vivieron y sufrieron los oscuros días del régimen nazi en Alemania, es profundamente conmovedor estar con vosotros en esta ocasión, y poder recordar a tantos conciudadanos vuestros que sacrificaron sus vidas, resistiendo con tesón a las fuerzas de esta ideología demoníaca", confesó el Papa.

Sus palabras fueron escuchadas por los setenta mil peregrinos congregados en la celebración eucarística de beatificación del cardenal John Henry Newman (1801-1890), en el Cofton Park de Rednal, Birmingham.

El pontífice saludó en particular a los habitantes de la vecina Coventry, "que sufrió durísimos bombardeos, con numerosas víctimas en noviembre de 1940".

"Setenta años después recordamos con vergüenza y horror el espantoso precio de muerte y destrucción que la guerra trae consigo, y renovamos nuestra determinación de trabajar por la paz y la reconciliación, donde quiera que amenace un conflicto", afirmó.

La Batalla de Inglaterra se convirtió en toda una serie de operaciones libradas en cielo británico, durante el año 1940, con las que Alemania buscó sin resultados destruir a la Royal Air Force (RAF) para obtener la superioridad aérea necesaria para una invasión de las islas británicas.

El balance de la Batalla de Inglaterra es de 300 mil muertos, muchos de ellos civiles, y de dos millones de casas destruidas. Según las cifras oficiales, del lado británico se perdieron 900 aviones, mientras que del lado alemán fueron unos 1.700.

Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias