19-Septiembre-2010 -- ZENIT.org Servicios de Noticias
El material de Zenit no puede ser reproducido sin permiso. Puede solicitar permiso escribiendo a info@zenit.org

Share |

La visita del Papa hace de las liturgias nueva evangelización

Un millón de copias distribuidas de la revista de liturgia y oración "Magnificat"

BIRMINGHAM, domingo, 19 de septiembre de 2010 (ZENIT.org).- Las celebraciones litúrgicas que ha presidido Benedicto XVI durante su visita en el Reino Unido se han convertido en grandes momentos de nueva evangelización, según han testimoniado los participantes y las mismas imágenes de televisión.

Para vivir de manera más profunda estos momentos de oración, se han distribuido un millón de copias de la revista Magnificat, que presentan los textos de los actos públicos de oración en los que el Papa ha participado, no sólo entre los peregrinos presentes, sino también entre las parroquias de Inglaterra, Escocia y Gales.

Romain Lizé, director adjunto de Magnificat, quien ha seguido al Papa por el Reino Unido, ha explicado a ZENIT que la iniciativa ha tenido lugar porque "era muy importante para las conferencias episcopales de Gran Bretaña asociar al mayor número posible de personas con esta visita histórica, en particular a los que no podían desplazarse".

"Presente desde hace algunos años en Gran Bretaña, era natural para Magnificat invertir en la preparación de la visita del Papa tanto financiera como espiritualmente --reconoce el director adjunto--. Esta visita es para la revista la oportunidad para poner a disposición de los fieles una versión completamente británica, con el calendario litúrgico y la traducción bíblica apropiadas".

"La implantación duradera de Magnificat en Gran Bretaña refleja asimismo la voluntad de apoyar a la comunidad católica inglesa y de alentar la 'segunda primavera' deseada por el cardenal John Henry Newman, beatificado este domingo", añade Lizé.

La celebración eucarística de su beatificación se convirtió para los 70 mil peregrinos presentes en un momento único para sus vidas como católicos británicos, del que el ejemplar de Magnificat se convertirá en souvenir permanente.

La revista Magnificat, surgida en Francia en 1992 congrega a cerca de un millón de lectores que cada día rezan juntos.

Hay 500 mil magnificaters (como se les conoce familiarmente) en los Estados Unidos, 200 mil en Francia. Y el fenómeno se ha extendido en América Latina, España, Alemania, Lituania, Irlanda, y Gran Bretaña.

Esta revista mensual es un compañero de vida espiritual. Cada día presenta una oración matutina y vespertina, inspiradas en la Liturgia de las Horas, los textos de la misa, meditaciones, vida de santos, así como comentarios a obras de arte. Recientemente se ha lanzado una aplicación Iphone.





En esta dirección puede descargarse el archivo de Magnificat en formato PDF con los textos de todas los actos de oración en los que ha participado Benedicto XVI en su visita al Reino Unido: ...

Más información en: ...

Por Jesús Colina

Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias