4-Noviembre-2010 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

Share |

Periodista destaca que Benedicto XVI visite Santiago de Compostela en pleno Año Santo

REDACCIÓN CENTRAL, 04 Nov. 10 (ACI).- La periodista y Embajadora del Xacobeo 2010 (Año Santo Compostelano) por el Gobierno de Galicia, Marian De la Fuente, destacó la expectativa que se vive en Santiago de Compostela por la llegada del Papa Benedicto XVI pues es la primera vez que un Pontífice visita este lugar en pleno Año Santo.

En comunicación telefónica con ACI Prensa, De la fuente recordó que Juan Pablo II había visitado el camino de Santiago de Compostela "pero no lo había hecho en un año Xacobeo con lo cual las expectativas son ahora más grandes".

"Las expectativas por la visita de Benedicto XVI son inmensas, las medidas de seguridad son inmensas, la expectativa de la gente es realmente increíble. Yo pienso que ese encuentro que va a tener Benedicto XVI con los peregrinos de alguna manera podríamos decir que va ser un enriquecimiento para todos", anotó la periodista.

De la fuente, que cubrirá la visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona, indicó que hay cerca de 8 mil periodistas que estarán pendientes de cada paso del Santo Padre y que no duda que a estas alturas, cuando faltas escaso días para la llegada de Benedicto XVI, ya no haya ningún espacio alguno para más peregrinos.

Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias