17-Agosto-2000 -- Servicio Informativo del Vaticano

LA IGLESIA Y EL PAPA NECESITAN DE LA GENEROSIDAD DE LOS JOVENES

CIUDAD DEL VATICANO, 17 AGO 2000 (VIS).-El Santo Padre dijo misa esta mañana en Castelgandolfo para los jóvenes que han participado en el foro internacional, celebrado en Roma del 12 al 15 de agosto.

"Queridos jóvenes -dijo el Papa en la homilía-, (no dudéis del amor de Dios por vosotros! El os reserva un lugar en su corazón y una misión en el mundo. (...) La tarea parece inmensa porque asume la dimensión de la sociedad y del mundo. Pero no olvidéis que cuando el Señor llama también da la fuerza y la gracia necesaria para responder a la llamada".

"No tengáis miedo -continuó- de asumir vuestras responsabilidades: la Iglesia necesita de vosotros, necesita de vuestro compromiso y de vuestra generosidad; el Papa necesita de vosotros, y al inicio de este nuevo milenio, os pide que llevéis el Evangelio por las calles del mundo".

Refiriéndose al Evangelio en el que el Señor le pregunta a Simón Pedro si le ama, Juan Pablo II dijo: "Hoy, Cristo dirige la misma pregunta a cada uno de vosotros: )Me quieres? No os pide que sepáis hablar a la multitud, que sepáis dirigir una organización, que sepáis administrar un patrimonio. Os pide que le queráis. Todo el resto llegará. Seguir los pasos del Señor no se traduce inmediatamente en cosas que hay que hacer o decir, sino sobre todo en el hecho de amarlo, de estar siempre con El, de acogerlo completamente en la propia vida".

El Papa concluyó alentando a los jóvenes a amar a Cristo y a la Iglesia: "Amad a Cristo como El os ama. Amad a la Iglesia como Cristo la ama. Y no olvidéis que el amor verdadero no pone condiciones, no anda con cálculos, no recrimina, sino simplemente ama".

Inicio  -  Noticias  -  Antecedentes  -  Multimedia  -  Cobertura  -  Inglés

 

HOME - LO NUEVO NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO
BIBLIOTECA
- GALERÍA - AUDIO Y VÍDEO - GENERAL - DONACIONES

Condiciones de Uso    Política de Privacidad