17-Agosto-2000 -- Servicio Informativo del Vaticano

LA XV JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD ESTA SIENDO UN EXITO

CIUDAD DEL VATICANO, 17 AGO 2000 (VIS).-El subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Ciro Benedettini, C.P., realizó ayer al mediodía la siguiente declaración:

"Hay una gran satisfacción en el Vaticano por el feliz inicio de la XV Jornada Mundial de la Juventud, oficialmente abierta el 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de María, con las ceremonias de bienvenida de los jóvenes en San Juan de Letrán y en la plaza de San Pedro.

"En particular, el Santo Padre ha manifestado su plena alegría por el clima de fiesta y por el entusiasmo con el que más de 700.000 jóvenes presentes ya desde el día 15 han vivido el inicio de su Jubileo, acogiendo con la espontaneidad de su edad, su invitación a profundizar en la amistad con Cristo y a dar testimonio de la propia fe.

"Desde las 7 de la mañana, los jóvenes han iniciado a pasar la puerta santa, al ritmo de más de 20.000 a la hora. La procesión parte del Lungotevere y entre cantos y oraciones se dirige lentamente hacia la plaza de San Pedro".

Inicio  -  Noticias  -  Antecedentes  -  Multimedia  -  Cobertura  -  Inglés

 

HOME - LO NUEVO NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO
BIBLIOTECA
- GALERÍA - AUDIO Y VÍDEO - GENERAL - DONACIONES

Condiciones de Uso    Política de Privacidad