17-Agosto-2000 -- Noticias Eclesiales

SANTO PADRE MANIFIESTA SU ALEGRÍA POR EL ENTUSIASMO DE LOS JÓVENES

Roma, 17 (NE) Según informó el Padre Ciro Benedettini, Vicedirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede, "el Santo Padre ha expresado su alegría por el clima de fiesta y por el entusiasmo con el que los más de 700.000 jóvenes presentes ya desde ayer han venido al inicio de su Jubileo, acogiendo con la frescura y la espontaneidad propia de su edad su invitación a profundizar en su amistad con Cristo y a testimoniar la propia fe". Hizo referencia también al enorme número de jóvenes que ha estado peregrinando a la Basílica de San Pedro y atravesando la Puerta Santa, "a un ritmo de más de 20.000 cada hora".

Según informó la Sala de Prensa, el segundo día de la Jornada Mundial de la Juventud ha sido testigo asimismo de numerosísmas catequesis de los Obispos a los jóvenes. Las catequesis comenzaron a las 10:00 de la mañana y se han ido realizando en 155 diferentes lugares de Roma. Más de 300 obispos se dispusieron a dictar las catequesis -que se extenderán hasta el próximo viernes- en 32 idiomas distintos. Entre ellos el Cardenal Camillo Ruini, quien pronunció una catequesis en italiano en la Basílica de San Juan de Letrán, en la cual profundizó en el tema: "El Emanuel, Dios con nosotros"; el Cardenal Bernardin Gantin, que dictó su catequesis en francés, en el Estadio Flaminio en Roma; el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela quien habló en español en el Commerci City en la vía Portuense en Roma y muchos otros.

Se calcula que son más de 700.000 jóvenes los que llegaron en las primeras 24 horas de la Jornada a la Ciudad Eterna, número que sobrepasa en 30% lo esperado.

Inicio  -  Noticias  -  Antecedentes  -  Multimedia  -  Cobertura  -  Inglés

 

HOME - LO NUEVO NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO
BIBLIOTECA
- GALERÍA - AUDIO Y VÍDEO - GENERAL - DONACIONES

Condiciones de Uso    Política de Privacidad