18-Agosto-2000 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

DAN CATEQUESIS ESPECIALES PARA JÓVENES ESPECIALES

VATICANO, 18 Ago. 00 (ACI).- Los jóvenes con discapacidades mentales también celebran el Jubileo intensamente gracias a un programa de catequesis adaptadas lanzado en Roma con ocasión de la XV Jornada Mundial de la Juventud.

Entre el 16 y 18 de agosto, unos dos mil jóvenes especiales escuchan las charlas en el Aula Pablo VI coordinadas por la Comunidad del Arca, movimiento eclesial especializado en el cuidado de los discapacitados.

Se trata de un programa supervisado por el Obispo de Orleans, Mons. Gerard Daucourt, y Jean Vannier, fundador del movimiento.

En el ciclo de ponencias especiales participan jóvenes de todo el mundo compartiendo sus propias experiencias de fe, vida cristiana y riqueza de los sacramentos.

Mons. Daucourt indicó que "en la Eucaristía, es Cristo el que se da a sí mismo. No lo recibimos en virtud de nuestra inteligencia y es lo mismo con el sacramento de la Confirmación, cuando recibimos al Espíritu Santo. Todos tienen este derecho".

Los dos mil participantes asisten puntualmente a las sesiones que combinan las charlas con himnos y oraciones sencillas.

Inicio  -  Noticias  -  Antecedentes  -  Multimedia  -  Cobertura  -  Inglés

 

HOME - LO NUEVO NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO
BIBLIOTECA
- GALERÍA - AUDIO Y VÍDEO - GENERAL - DONACIONES

Condiciones de Uso    Política de Privacidad