15-Agosto-2000 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

ESTÁ LISTA IMPRESIONANTE "CIUDADELA" PARA EL JUBILEO DE LOS JÓVENES

VATICANO, 15 Ago. 00 (ACI).- Después de casi un año de preparación y diversos arreglos, quedó listo el impresionante campo de Tor Vergata, que recibirá a los millares de jóvenes que se reunirán para las ceremonias finales por el Jubileo de los Jóvenes, este 19 y 20 de agosto.

El lugar, ubicado al sudeste de la ciudad de Roma, es un enorme campo con 330 hectáreas de terreno que actualmente se encuentra ocupado por más de tres mil voluntarios instalados en carpas.

El campo contará con 50 plazuelas que tendrán diversos servicios de información, restaurantes y servicios sanitarios. También se han instalado 4800 caños de agua potable en el área, que se sumarán a los 5 millones de litros de agua que serán repartidos entre los peregrinos. El campo estará dividido en tres zonas marcadas con más de 50 kilómetro de barandas.

Para las actividades del Jubileo han sido construidos caminos, postas médicas, teléfonos públicos y centros de información. Además, se ha instalado un palco de 160 metros de largo y 8 metros de altura que mostrará una enorme cruz de 36 metros de altura. En él se encuentran 650 lugares disponibles además de 300 puestos para el coro y la orquesta.

La "ciudadela" ha sido diseñada también para contar con 15 mil lugares escogidos para los representantes de las conferencias episcopales del mundo, invitados especiales, músicos y otras personalidades.

Durante los días que se lleven a cabo las celebraciones finales del Jubileo de los Jóvenes, se espera que la cantidad de gente en Tor Vergata alcance el mismo número de habitantes de la ciudad de Turín.

Los peregrinos que llegarán al lugar serán distribuidos en 6 campos diferentes localizados a una distancia cercana del punto principal, en donde se han instalado 14 pantallas gigantes que transmitirán las actividades centrales. Terminado el Jubileo, las facilidades y construcciones serán transformadas en una nueva universidad.

Inicio  -  Noticias  -  Antecedentes  -  Multimedia  -  Cobertura  -  Inglés

 

HOME - LO NUEVO NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO
BIBLIOTECA
- GALERÍA - AUDIO Y VÍDEO - GENERAL - DONACIONES

Condiciones de Uso    Política de Privacidad