16-Agosto-2000 -- Noticias Eclesiales

EL PAPA Y LOS JÓVENES CONQUISTAN ROMA

Vaticano, 16 (NE) El Papa Juan Pablo II, junto con cientos de miles de jóvenes de todo el mundo, inició el día de ayer la XV Jornada Mundial de la Juventud, en una emotiva jornada de gran alegría y entusiasmo. La Plaza San Pedro y la Plaza San Juan de Letrán, así como las más importantes avenidas de la urbe, se vieron colmadas de jóvenes de todos los rincones de la tierra agitando las banderas de los más de 150 países presentes en el acto jubilar.

Ondeando coloridas banderas y en sus diferentes idiomas de origen, los jóvenes manifestaron con gran entusiasmo su adhesión al Pontífice, quien por su parte improvisó en diversas ocasiones calurosas palabras de aprecio y bienvenida a los peregrinos. "No tengáis miedo. Abrid de par en par las puertas a Cristo", pidió nuevamente el Papa a los jóvenes, alentándolos a acoger al Señor Jesús en sus corazones.

La jornada se inició en la Plaza de San Juan de Letrán, donde se hallaban congregados los peregrinos provenientes de los diversos lugares de Italia. Tras el saludo del Cardenal Camillo Ruini, Vicario General del Papa para la Diócesis de Roma, el Papa saludó calurosamente a los jóvenes. "Iniciamos estos días bajo el amparo de María Santísima, que hoy contemplamos Asunta el Cielo. Que el ejemplo de la joven Virgen de Nazaret os ayude a decir 'sí' al Señor que toca la puerta de vuestros corazones deseando entrar y hacer morada en vosotros".

Luego del caluroso recibimiento que los jóvenes italianos brindaron al Sucesor de Pedro, fue el turno de los peregrinos de los diversos lugares del mundo, que en los últimos días han llegado a Roma, y que ayer se congregaron en la Plaza San Pedro, adornada por las banderas de los países presentes en la Jornada Mundial de la Juventud. La ruta seguida por el Santo Padre para trasladarse de una plaza a la otra se vio pronto flanqueada por numerosas personas que manifestaban su aprecio y cariño al Pontífice.

En la Plaza San Pedro, tras el saludo del Cardenal J. Francis Stafford, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el Papa dio la bienvenida a los jóvenes y compartió unas reflexiones con ellos. "¡Habéis venido a buscar a Jesucristo! -exclamó ante los miles de jóvenes presentes- A Jesucristo que, sin embargo, primero os busca a vosotros".

Más adelante les dijo que "estos días, que pasaréis juntos en Roma en el ámbito de la Jornada Mundial de los Jóvenes, os tienen que ayudar, a cada uno de vosotros, a ver más claramente la gloria que es propia del Hijo de Dios y a la cual hemos sido llamados en Él por el Padre. Por eso es necesario que crezca y se consolide vuestra fe en Cristo". "Esta fe -continuó el Pontífice- es la que deseo profesar ante vosotros, amigos jóvenes, ante la tumba del Apóstol Pedro, al cual el Señor ha querido que sucediera como Obispo de Roma. Hoy yo deseo deciros, el primero, que creo firmemente en Jesucristo Nuestro Señor".

Inicio  -  Noticias  -  Antecedentes  -  Multimedia  -  Cobertura  -  Inglés

 

HOME - LO NUEVO NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO
BIBLIOTECA
- GALERÍA - AUDIO Y VÍDEO - GENERAL - DONACIONES

Condiciones de Uso    Política de Privacidad