PRIMER MINISTRO CANADIENSE SÍ RECIBIRÁ AL PAPA… LUEGO DE PRESIONES

OTTAWA, 10 Jul. 02 (ACI).- El Primer Ministro canadiense Jean Chretien cedió a las presiones de miles de católicos del país y ha anunciado que finalmente sí recibirá al Papa Juan Pablo II cuando llegue a Canadá el próximo 23 para participar de la Jornada Mundial de la Juventud.

La Oficina del Primer Ministro confirmó el encuentro con el Pontífice varios días después que el tema se convirtiera en causa de controversias y protestas, luego que los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud anunciaran haber sido informados de que Chretien no pensaba darle la bienvenida oficial al Papa cuando llegue a Toronto el próximo 22.

"Nunca existió la decisión de no darle la bienvenida al Papa", dijo Francoise Ducros, vocera de Chretien, desestimando las informaciones proporcionadas por otro funcionario del Primer Ministro que indicaron que el Vice Primer Ministro John Manley reemplazaría a Chretien en la ceremonia de bienvenida.

Ducros, sin embargo, señaló que ese "era el plan B". "Siempre existió un plan de reserva", dijo la vocera, tratando de dar una explicación recibida con escepticismo por la prensa local.

El congresista Dan McTeague, representante del área de Toronto –donde vive una nutrida comunidad italiana- señaló la semana pasada que había recibido decenas de llamadas de sus representados expresando su preocupación por la posible ausencia del Primer Ministro en la ceremonia de bienvenida del Papa, pues ésta significaría "una ofensa al Papa, intencionada o no".

La Gobernadora General Adrienne Clarkson estará fuera del país cuando el Pontífice llegue a Toronto, pero su oficina se ha apresurado en informar que tiene prevista una audiencia privada con el Papa durante su visita.

regreso