CANADÁ: ÉXITO DE LA EXPOSICIÓN «IMÁGENES DE LA SALVACIÓN»

Organizada con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud

TORONTO, 15 julio 2002 (
ZENIT.org).- Grandes obras artísticas del patrimonio del Vaticano, así como de diócesis y colecciones privadas de Italia han despertado gran interés en el museo canadiense Royal Ontario Museum, en vísperas de la Jornada Mundial de la Juventud.

La muestra, que lleva por título «Imágenes de la Salvación» fue inaugurada el 8 de junio y permanecerá abierta hasta el 11 de agosto, lleva a los visitantes a través de grandes momentos de la Biblia: la creación, la antigua alianza, los testigos de la casa de Israel, la encarnación y la nueva alianza.

Se parte de los ángeles mofletudos de Giacobo Zaboli y se concluye con la reproducción en tamaño natural de la Piedad de Miguel Ángel a la cual se recurrió para la restauración del original cuando fue dañado en un atentado.

Se pueden ver después los preciosos dibujos y apuntes de estudio para la Capilla Sixtina de Miguel Angel, conservados en Florencia en la casa Buonarroti; Biblias y Torah del siglo XV; un «Tras el diluvio» de Filippo Palizzi (Nápoles), enorme y lleno de animales para alegría de los niños.

Luego vienen obras de Lorenzo Loto, del Guercino, de Tiepolo, de Guido Reni, del Perugino y de muchos otros artistas célebres.

Con una perfecta presentación, la muestra espera ahora, desde el 18 de julio en adelante, la visita de los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud. Mientras tanto, sus salas se llenan de turistas estadounidenses y asiáticos, felices y sorprendidos de encontrar en Toronto pedazos del Vaticano y de la cultura italiana.

regreso