«EL CORAZÓN DEL PAPA YA ESTÁ CON LOS JÓVENES EN TORONTO»

Mensaje de Juan Pablo II a final de la audiencia general

CASTEL GANDOLFO, 17 julio 2002 (ZENIT.org).- La primera página de la edición italiana de «L'Osservatore Romano» de este jueves aparecerá en los kioscos de Roma con un gran título: «El corazón del Papa ya está con los jóvenes en Toronto».

El diario oficioso vaticano comenta así las últimas palabras pronunciadas por Juan Pablo II en la audiencia general de este miércoles en la que participaron cuatro mil peregrinos, en la residencia pontificia de Castel Gandolfo.

Dirigiéndose a los numerosos jóvenes presentes, afirmó: «Al encontrarme con vosotros pienso en la ya inminente Jornada Mundial de la Juventud. Rezad para que sea una ocasión propicia para experimentar la alegría de ser auténticos testigos de Cristo».

Estas Jornadas Mundiales reunirán a unos 300 mil jóvenes en la ciudad canadiense del 23 al 28 de julio.

«Las nuevas generaciones son llamadas por Juan Pablo II a dar un salto de calidad de vida», explica «L'Osservatore Romano» en su artículo explicativo de portada.

«Es necesario tener la valentía de abandonar los ídolos y las modas para abrazar la cruz de Cristo en el signo de la solidaridad y de la disponibilidad para compartir. Sólo así se construye la civilización del amor», añade.

«La ciudad de Toronto está lista y ya está acogiendo a las nuevas generaciones que llegan de Europa, Asia, del Norte, Centro y Sur de América, de Australia y de Oceanía para celebrar un acontecimiento que marcará el presente y el futuro de los jóvenes de todo el mundo, que se reunirán en torno a Cristo Camino, Verdad y Vida», concluye.

regreso