LOS JÓVENES DE MADRID SALEN PARA TORONTO PASANDO POR NUEVA YORK

En la Zona Cero rezarán por el final del terrorismo

MADRID, 17 julio 2002 (ZENIT.org).- Este miércoles tuvo lugar en el aeropuerto Madrid la salida uno los grupos más numerosos de jóvenes peregrinos de esa arquidiócesis rumbo a Toronto para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Los jóvenes harán escala en Nueva York para prepararse para el acontecimiento junto a la comunidad cristiana de la metrópoli estadounidense.

La catedral de la Almudena de Madrid se había despedido este lunes de los más de 700 jóvenes madrileños que participarán en este acontecimiento que se celebrará del 22 al 28 de julio en Toronto (Canadá).

Junto a los muchachos y muchachas de la capital española peregrinan jóvenes de las diócesis de Córdoba, Alcalá, y Barbastro, un joven del Congo, y 29 jóvenes de Venezuela.

El cardenal Antonio María Ruouco Varela, arzobispo de Madrid, durante su habitual alocución semanal en la red de emisoras COPE explicó que, en Toronto, los jóvenes «de todos los lugares de la tierra» participarán «con el Santo Padre en una semana intensa de oración, de vivencia universal de la comunión eclesial y, sobre todo, de testimonio de los jóvenes católicos que quieren proclamar ante el mundo que Jesucristo vive y es el Salvador del hombre».

El cardenal consideró que la escala de los jóvenes de Madrid en Nueva York: la ciudad «se levanta como un formidable desafío a los jóvenes cristianos, llamados por el Señor al testimonio y servicio apostólicos de los nuevos tiempos que se avecinan», explicó.

En la Parroquia de San Pedro, «al lado de la llamada Zona Cero, rezarán por las víctimas del terrorismo y renovarán nuestro compromiso con la Paz que viene de Cristo».

regreso